• Regístrate
Estás leyendo: Djaniny Tavares deja Santos Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:28 Hoy

Djaniny Tavares deja Santos Laguna

El club hizo oficial la salida del delantero caboverdiano, quien ahora es parte de Al-Ahli Saudi Football Club de Arabia Saudita.
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna no pudo retener a su goleador Djaniny Tavares, quien a partir del próximo torneo jugará en el futbol de Arabia Saudita, con el Club Al-Ahli Saudi Football

La directiva de Santos anunció que se ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de contrato del jugador Djaniny Tavares, el club árabe pagó la cifra correspondiente para liberar al futbolista, campeón de goleo en el Clausura 2018.

Esta situación se veía venir con la insistencia del promotor del caboverdiano de acomodarlo en el futbol europeo, en primera instancia con el Sevilla de España, el cual no hizo una oferta en forma, aunque eso no impidió que le siguieran buscando acomodo y encontrar una buena oferta en el extranjero.

El club lagunero detalló que la operación se hizo atendiendo la voluntad del delantero caboverdiano de emigrar, por eso se confirmó la transferencia al futbol asiático.

"Consciente del objetivo de representar de la mejor manera a su afición, el Club Santos Laguna reafirma su compromiso de seguirse reforzando de cara a los retos en puerta, tanto local como internacionalmente", mencionó el club en su comunicado.

Djaniny Tavares estaba valuado en 6 millones de dólares, pero no se dio a conocer el monto de la operación.

El de Cabo Verde fue contratado por Santos el 24 de junio de 2014 por petición de Pedro Caixinha, quien lo dirigió en Portugal, debutó con los laguneros el 19 de julio, cuando Santos venció 1-0 a Tiburones Rojos de Veracruz.

Su primer gol como albiverde lo hizo el 1 de agosto ante el San Luis en un partido de la Copa México.

El 29 de abril de 2018 se convirtió en el primer jugador africano en lograr en campeonato de goleo en México, al anotar 14 goles durante la fase regular del Torneo Clausura 2018.

Santos ahora busca reemplazo, una tarea ardua para encontrar al reemplazo de su mejor goleador, quien estaba concentrado con el equipo en Estados Unidos, donde ya fue despedido por sus ahora ex compañeros.

Horas antes de que el equipo hiciera el anuncio oficial, el portero Jonathan Orozco, se despedía del delantero en su cuenta de twitter.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.