• Regístrate
Estás leyendo: De los campos de tierra a goleador en torneo de Francia
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:34 Hoy

De los campos de tierra a goleador en torneo de Francia

Eduardo 'El Mudo' Aguirre, quien forma parte del equipo de México Sub 21, llegó a la final del torneo Esperanzas de Toulon como máximo anotador y este sábado espera coronarse junto a su equipo como campeón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La revelación del momento a nivel nacional e internacional es sin duda alguna el sampetrino Eduardo "El Mudo Aguirre", seleccionado mexicano sub 21 y que en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, la "está rompiendo".

Hasta el momento es el máximo anotador del torneo con siete anotaciones. 

Junto a los demás seleccionados, Lalo está en la final y se enfrentan este sábado a las 11:00 de la mañana a su similar de Inglaterra, esperando que el sampetrino quede como líder goleador y campeón del torneo con todo el equipo.

Pero, como todo, el éxito cuesta, y para estar en el lugar que está, Lalo la tuvo que sufrir y así nos lo cuentan sus padres Larry Aguirre y Rosy Lara, quienes viven en la colonia Barrio Monterrey, de esta ciudad, donde también permanece intacto el cuarto del futbolista. 

“Mi hijo para los cinco años se le notaba que traía algo, jugaba en todos lados aquí en el barrio y en los demás campos de tierra de esta ciudad". 

"Su inicio fue medio chistoso, porque vinieron a ver a unos jugadores entre ellos uno de sus hermanos, y los lleve a ambos. Ya en el campo, le dije a Lalo, pues tu también métete a jugar para que te vean, y de inmediato echó un gol, ya después vinieron los visores, pero pensé que venían por mi otro hijo, ya que todos somos futboleros en la familia y nada, que se llevaron a Lalo, para el Santos Laguna”. 

Mencionan sus padres que fue un cambio muy drástico cuando se lo llevaron al Santos, porque aumentaron los gastos, “pero afortunadamente la familia estuvo unida, sus tías, su abuela, nosotros, en fin, todos nos apoyaron para que saliera adelante, y claro, se batalló, pero nunca se rindió y sigue firme en su disciplina y viene lo mejor para él”.

Los tachones 'aterrados'
“Es muy agradable ver a Lalo jugando para la selección mexicana, y claro, anotando goles, nosotros cuando anota un gol, aquí en la casa nos emocionamos y hasta lloramos y él se lo merece porque ha luchado por sus sueños, el sigue perteneciendo a Santos, ya terminó su periodo con Tampico Madero, y esperamos que Santos lo debute en primera división".  

“Mi hijo es una gran persona, esta con los pies sobre la tierra, cuando viene a su casa aquí en el Barrio Monterrey, luego luego pide sus chiles rellenos, que es su platillo favorito, se pone a jugar videojuegos con sus hermanos, en fin sigue siendo un gran muchacho a sus 19 años y sobre todo, es un joven humilde como se lo hemos enseñado en la familia, porque aquí se le brindaron sus valores y lo enseñamos a ser una persona de bien, dijo Rosy”, madre del futbolista. 

Su abuela, dijo que para ella, Lalo sigue siendo su niño, recuerda cuando con sus tachones aterrados jugaba en el campo de la Viña en el mismo barrio Monterrey y como salía raspado.

Pero agregó que ni eso lo vencía y hasta ahora, que lo observa triunfando, jugando como seleccionado, se da cuenta que su niño es un grande, un orgullo sampetrino y siempre lo pone en manos de Dios, porque sabe, que su carrera apenas empieza y viene lo mejor. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.