• Regístrate
Estás leyendo: De a poco se va armando el ‘trabuco’ de Santos
Comparte esta noticia

De a poco se va armando el ‘trabuco’ de Santos

Este lunes inició una nueva temporada del programa 'Somos Santos', con invitados de lujo: José Riestra, vicepresidente de futbol y Robert Dante Siboldi, DT.
Publicidad
Publicidad

Este lunes inició una nueva temporada del programa 'Somos Santos', con invitados de lujo: José Riestra, vicepresidente de futbol de Santos Laguna y Robert Dante Siboldi, técnico del equipo. 

El programa estrenó escenografía por el campeonato del equipo.

Riestra habló de los nuevos refuerzos y de quiénes se perfilan para venir a Santos. Admitió que se está en negociaciones con varios jugadores, se busca un defensa central y aún no se pueden hacer oficiales sus identidades, mientras tanto, el resto son especulaciones. 

Como en la pasada temporada, los conductores del programa fueron Dany Ramos y el siempre carismático, Raymundo Carrillo.

Pepe Riestra en su primera intervención, manifestó que la pretemporada no fue lo que se esperaba, pero cree que fue lo normal tras el campeonato.

“Fue una pretemporada atípica y es normal cuando uno es campeón, suceden estas cosas, todo inicia con una programación, con un plan detallado, paso a paso, no podemos controlar el mundo externo.

Vinieron ofertas en distintos momentos por jugadores importantes, había el compromiso de darle continuidad al plantel y de reforzarlo, llegaron las ofertas y aunado al deseo de los jugadores, se dieron las salidas.

Ya veníamos en un proceso de negociación con los refuerzos, llegó el inicio del campeón de campeones y la fecha uno, estamos cada vez más cerca de tener el plantel completo y en camino a ser ese equipo protagonista que la gente está acostumbrado”, comentó el directivo.

Robert Dante al respecto, comentó que las salidas de hombres importantes pesaron, pero no los desconcentraron, hubo que seguir trabajando fuerte.

Programa 'Somos Santos' conducido por Daniela Ramos y Raymundo Carrillo. (Martín Piña)


“No podemos controlar las cosas externas, nosotros nos concentramos en lo nuestro, a entrenar, a trabajar, nos tocó entrenar con Izquierdoz y Djaniny y a medida que se fueron saliendo, nosotros nos concentramos en seguir trabajando sin excusas, creemos en el plantel que está, es una buena oportunidad para que los que están demuestren y los que lleguen, se inserten lo más pronto posible”.

Los retos para el presente torneo, son los mismos del pasado. “Iniciar bien, mantenernos y potenciar el funcionamiento del equipo, que sigamos siendo protagonistas de local y de visitante, ser un equipo competitivo e ir paso a paso, partido a partido, trabajando fuerte para estar siempre altamente competitivos, que haya esa lucha interna, de quien esté mejor va a jugar, el trabajo en equipo que fue lo que nos dio resultados, fue lo importante para poder lograr lo que se hizo”, aseveró.

Se confirmó lo de Aytton Preciado, se buscó por sus cualidades dentro y fuera de la cancha.

“Después del juego contra Lobos, se reafirma el compromiso en la institución, lo más importante es el equipo, sin importar quien sea, buscamos que el equipo sea lo más competitivo posible, llega Ayrton Preciado, es una gran apuesta para nosotros, una de las contrataciones más importantes del club en términos económicos, es un jugador que viene a cumplir, uno que pudiera jugar en distintas posiciones, explosivo, con gol, que sepa asociarse, y todas esas cualidades lo encontramos en él, que fue estrella en el Emelec y con experiencia en Europa, ya sabe lo que es ser campeón”, dijo Riestra.

Con respecto al jugador, Robert Dante dijo: “Es ofensivo, juega muy bien por banda, como segunda punta, como punta, de cualquier posición nos puede ayudar muchísimo”, dijo.

Sobre los refuerzos, Riestra comentó que de a poco se va armando un trabuco en busca de mejorar y ser el equipo que la gente le gusta y está acostumbrado. 

“Para este torneo hicimos oficial lo de Bryan Lozano, la llegada de Orantia y Lalo Herrera, saben lo que es la institución, vienen a sumar en lo deportivo y fuera de la cancha, son dos jugadores que vienen aportar, Nervo y Ale Castro, poco a poco se va armando un plantel que a la fecha dos o tres y estemos completos, va a ser un equipo todavía más competitivo, gracias a la pronta reacción del cuerpo técnico y directiva”.

Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos y José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Santos. (Martín Piña)


La gente especula mucho en redes sociales

Aún nada oficial sobre Matheus Dória. José Riestra dijo que se está en negociaciones, no hay nada oficial, sobre todo con lo del brasileño defensa central, actual elemento del Olympique de Marseille.

“Siempre en este mundo las especulaciones son grandes, se oyen muchos nombres, ahora la gente empieza a hacer eso, estamos cerca de un defensa central, no se puede hacer oficial, pero estamos cerca, no importa quien venga o quien se vaya”, dijo.

Sobre el volante, Pol Fernández, la oferta está sobre la mesa, aún nada oficial.  

“Sobre Pol, se hizo oferta, se está negociando, no hay que cantar victoria, hay momentos que no se puede dar toda la información".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.