• Regístrate
Estás leyendo: Comienza la defensa del Campeonato
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:51 Hoy

Comienza la defensa del Campeonato

Ambas escuadras llegan al Apertura 2018 tras modificaciones de peso.
Publicidad
Publicidad

Después de la fiebre mundialista y movimientos inesperados, Santos Laguna salta a escena en el arranque del Apertura 2018, el torneo de la defensa del título que los laguneros ostentan y estrenarán ante un rival como Lobos BUAP, que logró evitar el descenso por la eliminación del proceso por dos años. 

El monarca está de pie, a la espera de repetir lo obtenido en el Clausura 2018, con la encomienda de defender honrosamente la corona y mantener ese futbol que lo llevó a convertirse en el mejor equipo del semestre pasado, de la mano de su afición que espera continúe ese romance.

Sin bien los torneos Apertura desde hace tiempo no son buenos para Santos, en esta nueva aventura busca romper con ese inconveniente, de la mano de su técnico Robert Dante Siboldi, quien luego de hacer historia en el equipo, busca mantener vivo el deseo de ser campeón y no limitarse al pasado. 

POR EL BICAMPEONATO

Es por eso que el objetivo es refrendar el título, a pesar de las bajas que sufrió para este torneo, tras la salida de tres de sus titulares importantes, como el seleccionado Néstor Araujo, el capitán Carlos Izquierdoz y su goleador, Djaniny Tavares. 

La escuadra lagunera, que terminó la temporada regular del Clausura 2018 en el cuarto puesto con marca de nueve triunfos, dos empates y seis derrotas para sumar 29 unidades, enfrentará a unos Lobos BUAP que cerraron como último con sólo dos victorias, tres igualadas y 12 derrotas que le dieron 9 puntos. 

Los poblanos estaban sentenciados al descenso, pero la eliminación del descenso en el futbol mexicano por los próximos dos años, los mantuvo en el máximo circuito para tratar de consolidar su proyecto en Primera División.  

NUEVOS LOBOS

La directiva, encabezada por el presidente del patronato, Mario Mendívil, hizo una reestructuración del equipo con el nombramiento de Manuel Lapuente como director deportivo y Juan Francisco Palencia como entrenador. 

“La responsabilidad es mucha y no la podemos negar. La cosa está difícil. Vamos a tener que, no sólo pensar bien, sino estudiar muy bien lo que tenemos que hacer y hacerlo”. 

La plantilla tuvo cambios drásticos con 14 altas y 16 bajas, siendo uno de los equipos que más modificaciones realizó de cara al Apertura 2018. 

La salida que más le puede pesar es la del delantero colombiano, Julián Quiñones, quien anotó 17 goles durante el año futbolístico anterior. 

Por otro lado, adquirió al portero José Antonio Rodríguez y el mediocampista español Abraham González, que se añaden a futbolistas que ya formaban parte del plantel, como el mundialista peruano, Luis Advíncula y Francisco Javier ‘El Maza’ Rodríguez, encargados de aportar la experiencia que requiere el equipo para afianzar el proyecto. 

Un ex jugador de Santos Laguna milita ahora en el conjunto de la BUAP, el chileno Bryan Rabello, quien no tuvo minutos el torneo anterior, así que con Lobos su objetivo es afianzarse como titular.

HISTORIA

Los Lobos y Santos se han enfrentado en dos ocasiones en el máximo circuito, el primero fue un empate en territorio poblano a dos goles, el segundo fue un 4-2 para los laguneros, con 3 de Djaniny Tavares, el gran ausente. 

Siboldi esperaba mantener intacta su plantilla, al menos a los titulares, pero no fue posible, ya que sus centrales recibieron ofertas importantes, lo mismo que el caboverdiano, así que serán tres bajas muy sensibles que deberá solventar. 

Santos incorporó a Martín Nervo, central que jugó para el Huracán de Argentina, también llegó Alejandro Castro, además de Eduardo Herrera, quien regresa tras su corta estancia en el futbol de Escocia. 

El Estadio Corona será el escenario ideal para el enfrentamiento pactado para mañana domingo en punto de las 18:00 horas 

El Dato.
Alineaciones
La probable alineación de Santos sería con Jonathan Orozco, Javier Abella (capitán), Gerardo Alcoba, Martín Nervo, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Javier Cortés, Brian Lozano, Jonathan Rodríguez y Julio Furch, el goleador de la Liguilla pasada.

La posible alineación titular de los Lobos sería la siguiente: Antonio Rodríguez, Michael Orozco, Francisco Rodríguez, Abraham González, Mauro Lainez, Aldo Cruz, Luis Olascoaga, Bryan Rabello, Michaell Chirinos, Jordan Sierra y Diego Jiménez. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.