• Regístrate
Estás leyendo: Arteaga motivado por segundo llamado al Tri
Comparte esta noticia

Arteaga motivado por segundo llamado al Tri

Considera que es el comienzo de un proyecto con miras al Mundial de Qatar y que su participación le da confianza que puede aprovechar en Santos.
Publicidad
Publicidad

El reciente llamado a la selección mayor ha motivado bastante a Gerardo Arteaga, quien a pesar de no ser titular con Santos Laguna se muestra contento por el momento que atraviesa, con el deseo de mejorar su rendimiento tanto en la liga como en el Tri.

"Estoy contento, tenía muchas ganas de ser llamado, ayer me dieron la noticia otra vez y estoy contento. El club me avisó, Pepe Riestra me dijo de la convocatoria, es algo muy emocionante", declaró el jugador la mañana de este jueves en el TSM.

Considera que es el comienzo de un proyecto con miras al próximo Mundial, "es algo nuevo, un proceso que se contempla trabajarlo para Qatar, en esta convocatoria hubo muchas novedades y lo bueno es estar ahí con el 'Tuca'", expuso.

Aunque no es titular con Santos, ya recibió su segunda convocatoria a la mayor, sobre lo cual mencionó que "mucha gente en la primera convocatoria cuestionaba el por qué yo, si no jugaba en mi equipo, pero creo se fijaron en mí por el proceso que tuve en Sub 21, creo que hice buenos torneos y tuve buena base para ser llamado ahora".

Luego, la actuación que tuvo en la anterior Fecha FIFA le permitió estar de nuevo en la lista de Ferretti.

"Siento más que nada que ese fue el juego, porque no he tenido minutos en liga, pero en el pasado lo hice bien, ahora vienen jugadores de Europa, se aprende bastante, además de enfrentar a selecciones fuertes". 

La participación con la Selección Mexicana le da confianza que puede ser de mucho provecho para Santos.

"Trato de entrenarme al cien, es mi prioridad estar en Santos, aquí el poco tiempo que me toque darlo al cien".

Ahora, en el compromiso de este viernes ante los Rojinegros, Gerardo comentó: "Tenemos la oportunidad de sumar otros tres puntos, ante Atlas en casa, creo que tenemos más que nada sacar sí o sí los tres puntos".

"No tenemos la obligación, pero sí queremos ganar ese partido, aprendimos de lo hecho ante Veracruz, no lo esperábamos así, ahora esperemos que sea diferente", agregó.

Además, el canterano recordó que la afición no se fue contenta ante Veracruz, así que "tenemos una revancha y trataremos de estar en la cima de la tabla, sería algo muy bonito".

Santos cerró su preparación para recibir este viernes al Atlas, con la misión de dar un buen paso hacia la calificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.