• Regístrate
Estás leyendo: Apoya a una de las figuras del futbol amateur de La Laguna
Comparte esta noticia

Apoya a una de las figuras del futbol amateur de La Laguna

Gabriel Iván Silva, quien formó a cientos de niños y jóvenes en el balompié, entre ellos Pedro Muñoz. La diabetes le quitó la vista y le amputaron parte de la pierna izquierda.
Publicidad
Publicidad

Prácticamente dedicándose al futbol por más de cuatro décadas y enfocándose a la formación de jugadores, el profesor Gabriel Iván Silva, quien ahora padece las secuelas de varios problemas de salud, solicita el  apoyo de la ciudadanía para lograr sobre llevar su situación.

Nacido un 14 de marzo de 1964 en Torreón, desde los 14 años de edad comenzó su camino dirigiendo a un equipo de nivel amateur en la colonia Victoria, donde creció.

Ese había sido el estilo de vida del "Pollo" como algunos lo conocen, quien ha tenido un amplio recorrido en clubes y colegios de la Comarca Lagunera.

"En una ocasión me encontré una foto en la cual yo tenía 14 años de edad, ya estaba dirigiendo a un equipo de niños de siete años en la colonia Victoria en donde nací, recuerdo que fuimos campeones de la Liga Infantil Bancaria, ganando el campeonato además el mejor portero y campeón de goleo, en esa ocasión nos coronamos en el Club San Isidro".

Fue en el año de 1984 cuando llega el Club Santos IMSS, donde Mario Martínez nombra como entrenador del circuito menor a Rogelio Ruíz Vaquera, quien a su vez lleva como asistente a Gabriel Iván Silva, pasa el tiempo para que posteriormente Silva se quede como encargado de Fuerzas Básicas, en el viejo Estadio Corona.

"Quien pasó por todos los procesos hasta llegar a Primera División fue Pedro Muñoz, de 530 jugadores que en ese entonces llegaron a probarse de comunidades como Banco Nacional, Francisco I. Madero, San Pedro, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros".

El profesor Gabriel llegó formar parte de las Escuelas de Santos Laguna, Pumitas, Tigres, Monterrey y Pachuca, además de las instituciones como Alemán, Cervantes, Mano Amiga, Colegio Americano, Cumbres, Colegio Inglés, Colegio América en donde fue formador de muchos niños y jóvenes a quienes los ha encaminado por el sendero deportivo, una de sus principales satisfacciones. 

"QUIERO SEGUIR VIVIENDO"

Desde hace poco más de 12 años, Silva ha mermado bastante en su salud, la diabetes le ha cobrado factura muy alta al grado que hoy en día ha sufrido la amputación de la rodilla para abajo de su pierna izquierda.

Ha perdido totalmente la vista de su ojo derecho y del ojo izquierdo solamente ve un 40%.

Hace unos meses le iban a realizar una operación en la columna, donde prácticamente ya no cuenta con dos vertebras.  Por lo que actualmente hoy se encuentra postrado en la cama de su casa y de vez en cuando sale en silla de ruedas.

"La verdad es muy duro para mi vivir así, siempre me gustó andar en los campos con el ambiente del futbol, convivir con los niños y jóvenes hasta con mi prótesis andaba para todos lados, pero ya no puedo caminar hoy en día me da pena pedir apoyo ya que todo es muy caro".

"La verdad me llena de mucho entusiasmo cuando alguien me visita, hace día estuvo conmigo Pedro Muñoz, Tomás Moreno, amigos de muchos años quienes me ayudan mucho y me dan ánimos para seguir adelante, eso me carga de energía", concluyó.

El Dato.
Apoyo
Se solicitan pañales de adulto tamaño mediano o predoblados. Pueden asistir al domicilio Avenida Torre Latino 1122 de la colonia San Felipe 2, el teléfono es 7321116 o también donativos a la cuenta 4766 8401 9710 7290.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.