• Regístrate
Estás leyendo: América desaira a Santos con regreso de Oribe Peralta
Comparte esta noticia

América desaira a Santos con regreso de Oribe Peralta

En entrevista radiofónica, el presidente del club albiverde Alejandro Irarragorri, dio a conocer que "hubo disposición" en una de las dos partes para traer al delantero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, aseguró que buscó traer de regreso a Santos Laguna al hoy delantero del América, Oribe Peralta, sin embargo por cuestiones contractuales no tuvo éxito la operación.

Entrevistado por teléfono, el directivo comentó, “sí lo buscamos, primero a su club, después tuve una conversación con el jugador, sin embargo, hoy su situación contractual, la voluntad de su club y su situación en él hacen que no sea posible". 

"Es un jugador a quien conozco demasiado bien, que quiere a la institución, pero que hoy tiene un compromiso que no puede cambiar para venirnos a apoyar, así que así están las cosas”.

Cuestionado acerca de si estuvo dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato, su respuesta fue, "no estaba enterado que tuviera una, no todos los contratos tiene esa cláusula”.

Ante las versiones que circulan en torno a la posible llegada del volante ‘Pol’ Fernández, expuso que “el plantel que tenemos está muy bien armado, con grandes jugadores, mi confianza es con los jugadores que hoy están en Santos, pero por supuesto que un plantel que tiene más opciones y posibilidades va a destacar más sus fortalezas, obviamente estamos en busca de un central y con la salida de Djaniny buscamos a alguien que pueda apoyar esa parte de la ofensiva”.

Con respecto a la salida de jugadores importantes, Irarragorri indicó que el plan, la voluntad y la preparación que el Club tiene y tenía estaba basada en la continuidad y el agregar a algún jugador que viniera a fortalecer algunas zonas de oportunidad que se tenían detectadas, pero luego se dieron situaciones que cambiaron los planes iniciales.

“Por un lado me llena de orgullo que tres jugadores que llegaron a nuestra institución sin cartel, que han podido crecer y desarrollarse, lograr cosas importantes para ellos, para la institución y la afición, sean buscados del exterior. Yo dejé claro en el Draft que nosotros no íbamos a negociar a nuestros jugadores en el mercado mexicano, porque buscábamos continuidad y en cada una de las historias es distinta, como Néstor (Araujo), con quien hicimos el compromiso desde hace tiempo, que si algún club importante en Europa lo buscaba nosotros estuviéramos dispuestos a hacer una buena negociación para él y para el Club, y así lo fue. Claro que nos deja un faltante en lo deportivo”.

“En el tema de ‘Cali’, uno de nuestros grandes líderes y capitán, que se acerca Boca con mucha fuerza y esta vez con mucha seriedad. Nosotros platicamos con el jugador al respecto y para él eran dos sueños, uno el jugar en esa institución que de niño vio como aficionado y, segundo, él piensa que sus posibilidades de ir a la Selección de Argentina son mayores estando en un club como Boca". 

"Cómo le puedo negar a un jugador como Araujo, que desde que llegó ha dado todo y ha dado grandes satisfacciones a la institución, o como a Cali, que es una situación similar, ambos dos veces campeones de Liga con nuestra institución, campeones de Copa, Campeón de Campeones y grandes satisfacciones en el crecimiento de Santos”.

Por lo que respecta a Djaniny, explicó que en enero se le renovó el contrato y se puso una cláusula de rescisión, que “honestamente no pensé que la fueran a cumplir tan fácil". 

"Djaniny estaba entrenando con el equipo y en diez días antes del partido de Campeón de Campeones fue el equipo de Arabia con mucha fuerza, hizo una propuesta muy importante para él. Un jugador que llegó muy joven, es un jugadorazo, que nos ha dado muchas satisfacciones y en su voluntad estaba en irse, por más que intentamos dialogar con él, su decisión estaba tomada”.

LO QUE VIENE

El presidente santista expuso que lo que se hizo como directiva fue, en base al trabajo de muchos meses, tomar las negociaciones que había para poder fortalecer el plante y, así se dio la llegada de Nervo, de Herrera y Castro. 

“Tenemos que acelerar el proceso de contratación, sabiendo que debemos traer a jugadores que nos ayuden a enfrentar los retos que tenemos para este apertura 2018, tanto en Liga como en Copa. Vamos con calma para tomar buenas decisiones”.

MENSAJE A LOS GUERREROS

A horas de iniciar el Apertura 2018, Irarragorri mandó un mensaje a los aficionados.

 “Ante los hechos hay pocas palabras que puedan darse, me parece que lo que hace Santos desde hace 12 años es muy claro, donde la fortaleza está en la institución, en el grupo, donde sin lugar a dudas hay grandes jugadores, ahí radica su fortaleza y quien lo dude que se siente a ver los resultados o se ponga a ver la historia". 

"Es parte de la vida, de la evolución, yo tengo claro qué es Santos, cuál es su misión, dónde están sus fortalezas y debilidades, y todos los días buscamos esas oportunidades de trascender”, concluyó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.