• Regístrate
Estás leyendo: Alistan cancha del TSM para el Apertura 2018
Comparte esta noticia

Alistan cancha del TSM para el Apertura 2018

Para la poda del césped se realizan distintas técnicas, por ello el estadio es considerado uno de los mejores de Latinoamérica.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Desde la Ida de la Final del Clausura 2018, el Club Santos Laguna ha dado mantenimiento especial a la cancha y ahora se encuentra de estar a punto para los torneos que se avecinan en el siguiente semestre.

La cancha del Estadio Corona está catalogada como una de las mejores del país y del continente. 

Luis Bárcena es el responsable del terreno de juego en el inmueble santista, así como de las canchas alternas en el TSM y comentó que se trabaja a tope con su equipo de colaboradores, con el objetivo de seguir contando con un excepcional escenario para la práctica del balompié. 

Acerca del tratamiento que recibe la cancha del Estadio Corona en este lapso previo al campeonato, expuso que primero se corta por debajo de lo normal. 

"A grandes rasgos, si la cancha tiene 100 plantas de pasto, nosotros le quitamos el 60 por ciento, lo cual sirve para abrirla, luego se aplica semilla y después se tapa con arena. De igual manera se utiliza el programa de fertilización, tanto sólido y líquido, así como incorporación de materia orgánica y sus riegos constantes”. 

Indicó que la clave para mantener la cancha como una de las mejores de América Latina comprende un conjunto de situaciones, desde la experiencia del equipo de trabajo con el que se cuenta. 

"Tienen mucha experiencia los muchachos, todos participan en la cuestión de la programación de actividades, incluir que tenemos muy buen equipo mecánico. Por supuesto la confianza que nos ha dado la Directiva para poder hacer nuestro trabajo”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.