• Regístrate
Estás leyendo: Abella toma lo mejor de Cali y Oswaldo para ser capitán
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:26 Hoy

Abella toma lo mejor de Cali y Oswaldo para ser capitán

En el programa 'Somos Santos', dijo saber lo que puede aportar al equipo, le ha ayudado a estar donde está, es un proceso lleno de malos y buenos momentos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El capitán de Javier Abella, engalanó la noche de este lunes el programa Somos Santos, transmitido desde el TSM.

Abella habló de la conexión de la que goza todo el equipo con la afición y lo complicado que ha sido mantener el nivel de juego, tras haber conquistado el pasado torneo clausura 2018.

"Se puede ver esa conexión y que no jugamos once, jugamos todos, con el apoyo de la afición logramos ganar los partidos, haciendo que el estadio pese. Después del campeonato de 2015 tuvimos cierto bajón, en el pasado salimos campeones y un torneo después retomamos el paso, trabajamos en saber manejar el tema del éxito", comentó.

La madurez lo ha alcanzado y ahora además de haber sido llamado a la selección mayor, es el capitán de su equipo.

"El confiar en mí, saber lo que puedo aportar al equipo, me ha ayudado a estar donde estoy, es un proceso lleno de malos y buenos momentos que me han ayudado a ser la persona que soy ahora", aseveró.

El llegar de vacaciones después de ser campeón y ser el capitán, lo tomó por sorpresa y él lo asumió con mucha responsabilidad. 

"Al principio regresando de vacaciones, vimos que Néstor se había ido, era de los capitanes, los rumores de “Cali” que se iba a o no, al final fue una decisión del todo el equipo, hicimos una votación y orgulloso que mis compañeros que me hayan dado esta responsabilidad".


De otros capitanes, tomó lo mejor de cada uno para después formar su propia personalidad, como líder del equipo.

"Con el que más diálogo tengo es con “Cali”, siempre al pendiente de los partidos, acabando cada partido me manda un mensaje, siempre un mensaje para darme, también hablamos con Oswaldo, cada uno me ha aportado cómo es ser capitán de Santos y lo aplicamos".

Dentro hay un gran vestidor y eso ha sido fundamental para el éxito del equipo dentro y fuera de la cancha.

"Yo creo que sin duda el buen trato que tengo con todos es fundamental, puedo decir que me llevo bien con todos, siempre hay con uno o dos que tengo más cosas en común, pero me llevo bien con todos, relación buena y saben que tienen un compañero y un amigo en qué confiar, que me voy a morir dentro y fuera de la cancha por ellos", comentó.

Fue complicado asimilar las salidas de jugadores emblemáticos del equipo como Izquierdoz y Araujo.

"Ha sido complicado el salir de “Cali” y Néstor, uno era seleccionado nacional, el otro nuestro capitán, se pudieron sentir sus ausencias, era de esperarse, el adaptarnos a los nuevos y ellos a nosotros, nos adaptamos bien y con triunfos y eso es muy importante, cuando la adaptación viene con derrotas no es lo mismo”, aseveró.

Sobre el pasado encuentro ante Necaxa, se ganó, pero reconoció que se sufrió. 

“Sufrimos un poco, nos faltó tener más la bola y tener más esa claridad de atacar, fue un partido complicado, un rival que era muy fuerte de local y esos partidos hay que ganarlos como sea, hay veces que el equipo juega mal y gana, otras juegas bien y pierdes, así es el futbol y hay que asimilarlo de esa manera”, dijo.

Señaló que ve al equipo muy bien, sólido, un gran grupo.

"El que esté dentro o fuera, siempre apoya al compañero y eso es algo fundamental, todos demuestran ser grandes jugadores y personas y eso es fundamental para conseguir grandes cosas”.

Su llamado a selección, lo esperaba, aún así fue una sorpresa. 

“Me habló Gerardo Torrado para avisarme que iba a Selección, no me lo esperaba me iba levantando de la siesta, vi el mensaje y fue una sorpresa que no tenía yo esa claridad de que iba a llegar, luego le hablé a mis papás que iba a selección”, relató.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.