• Regístrate
Estás leyendo: Patiño está satisfecho con rendimiento de refuerzos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:43 Hoy

Patiño está satisfecho con rendimiento de refuerzos

El director técnico de Pumas se mostró contento con el accionar de los nuevos jugadores en este inicio de torneo
Publicidad
Publicidad

Una de las preocupaciones en Pumas de la UNAM era la salida de su goleador, el chileno Nicolás Castillo, pero el buen inicio del equipo ha hecho que por ahora eso ya quede en segundo plano, gracias a la buena labor de los recientes fichajes, aseguró el técnico David Patiño. 

Gente como el paraguayo Carlos González, los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez, así como el argentino Víctor Malcorra, le han dado a los "felinos" una nueva cara que promete; esto aunado a la inclusión de canteranos como Kevin Escamilla y los tocayos Alan Mozo y Alan Mendoza. 

“Nos ocupamos de todos los aspectos del equipo, sabíamos los refuerzos que venían y sabíamos que Nico (Castillo) quería ir a Europa a jugar Champions y no tenemos que obligar a ningún jugador que se quede si no quiere hacerlo”, dijo el estratega. 

Patiño agregó al respecto: “sabíamos que íbamos a suplir esa situación (la partida de Castillo), no nos sorprende; tenemos que mantenernos, consolidarnos partido a partido y que nos vaya bien en el torneo”. 

Destacó que para este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX cuenta con un plantel más extenso, con variantes, pero también agradeció la generosidad de sus futbolistas para entender que la toma de decisiones para hacer el once titular se debe al bien del equipo. 

“Tenemos un plantel rico, puede jugar cualquiera, todos lo saben, eso es la competencia interna”, por lo cual no hubo problemas en alinear este día frente a Necaxa a Escamilla en lugar del experimentado chileno Marcelo Díaz. 

“Agradezco infinitamente la generosidad, en este caso del Chelo, como de todo el plantel cuando no les toca jugar, cuando para un futbolista lo más importante es jugar”, declaró. 

Patiño pondera los objetivos generales, aunque los individuales también tengan relevancia, por lo cual es complicado formar un cuadro titular; pero con el aporte de cada uno de sus dirigidos, por ahora el plan ha funcionado. 

“Es difícil (elegir jugadores), lo más importante para el equipo de futbol es la voluntad de jugadores y esa está presente desde que soy técnico de este equipo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.