• Regístrate
Estás leyendo: El día que David Patiño eliminó al América
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:00 Hoy

El día que David Patiño eliminó al América

Con no más de cinco partidos dirigidos en primera división, el hoy técnico de Pumas dejó fuera a las Águilas de la liguilla de Apertura 2007
Publicidad
Publicidad

David Patiño no conoce las barreras. Al técnico de Pumas le basta con trazarse un objetivo, por complejo que este sea, para poner manos a la obra y, en la mayoría de las veces, alcanzarlo. 

Lo anterior quedó demostrado en el presente Apertura 2018, donde el estratega se metió a la cancha de Chivas en dos ocasiones -Copa y Liga- y terminó con una racha de 36 años sin que los universitarios se impusieran como visitantes ante El Rebaño. 

Después de que pocos confiaban en que el equipo pudiera superar la fase de Cuartos de Final, teniendo enfrente a un rival como Tigres, que les ha tomado la medida al equipo en los últimos años, llegó Patiño y su equipo para remontar un 2-1 en contra y vencer con autoridad al conjunto norteño. 

Ahora sigue el América, un equipo que también le ha encontrado la fórmula a Pumas en fase eliminatoria, que además le sacó un empate en fase regular con dos hombres menos en el campo y que de nueva cuenta, parte como favorito para avanzar a la Gran Final. 

Sin embargo, pocos o muchos recordarán que si hay un técnico que sabe lo que es dejar fuera a las Águilas, es precisamente David Patiño.

Con apenas cuatro partidos dirigidos en Primera División, cuando fue colocado como interino de Monarcas Morelia, en la jornada 14 del Apertura 2018, el equipo michoacano se enfrentó a los de Coapa en el antiguo repechaje por el pase a la liguilla. 

Aquella eliminatoria fue toda para el Morelia, que goleó 3-0 en el duelo de ida y cayó en la vuelta en el Estadio Azteca por apenas 1-0. 

Dichos partidos representaron el quinto y sexto de David en su primera experiencia como técnico en el máximo circuito, lo que le dio más valía, por lo que la directiva purépecha decidió entregarle de forma definitiva la dirección técnica del equipo para el siguiente Clausura 2008. 

EL PRIMERO EN CREER EN ELÍAS HERNÁNDEZ 

David Patiño debutó en Primera División como técnico un 27 de octubre del 2007, fue puesto como interino de Monarcas Morelia ante la salida de José Luis Trejo, quien había dejado el puesto por malos resultados tras la jornada 13 del Apertura 2007. 

Aquella tarde en el Estadio Morelos, el hoy entrenador semifinalista con Pumas, decidió creer y darle sus primeros minutos a un joven que, sin saberlo, se convertiría rápidamente en emblema del equipo, que hoy ha madurado y adquirido experiencia y que, por cosas del destino, podrían reencontrarse en una hipotética Final en este Apertura 2018. Se trata de Elías Hernández, jugador clave en el Cruz Azul de Pedro Caixinha que jugará ante Rayados su pase a la Final. 

En aquel duelo frente a Tigres, Elías jugó 30 minutos tras entrar de cambio por Wanderson da Silva a los 60 minutos de acción; el único tanto del juego fue obra de Luis Ángel Landín, dándole el triunfo a los michoacanos por 1-0.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.