• Regístrate
Estás leyendo: A punto la Carrera "Corre Por La Franja" de 5 y 10K
Comparte esta noticia

A punto la Carrera "Corre Por La Franja" de 5 y 10K

La directiva camotera presentó la playera y medalla conmemorativa a la justa pedestre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Todo está prácticamente listo para la primera edición de la Carrera "Corre Por La Franja" de 5 y 10 kilómetros, la que convoca y organiza el club de futbol Puebla, y que el próximo domingo 9 de diciembre en punto de las 7:00 horas partirá de la explanada del estadio Cuauhtémoc, que así, conmemorará su cincuenta aniversario.

Rogelio Roa, director de marketing de la institución, presentó la medalla y camiseta conmemorativas al evento, que apuntó, forma parte del vínculo social que se pretende establecer con la afición poblana a través de la promoción de la actividad atlética con una carrera pedestre.

"Estamos muy contentos, prácticamente yo no recuerdo un esfuerzo similar de un club profesional deportivo en esta ciudad de esta envergadura, para nosotros, para la afición, ser de La Franja es ser un estilo de vida, parte de lo que estamos tratando de contagiar es el promover la actividad física, yo creo que entre los muchos compromisos que tiene un club profesional con la sociedad, porque este no es el único desde luego, es tratar de fomentar buenos valores, cuestiones que contribuyan a una mejor sociedad".

Indicó que como uno de los grandes atractivos que tendrá la contienda, incluso desde la entrega de paquetes de competidor un día antes, está la presencia de jugadores del primer equipo, quienes no sólo convivirán e incentivarán a sus seguidores a correr, sino que también, en algunos casos, estarán compitiendo a lo largo de ambas rutas.

"Al final, sería muy hueco que tuviéramos una carrera si no hay jugadores, al final, independientemente de lo que puedan decir los directivos, las estrellas de esto son los jugadores, habrá varios y de los importantes, de los jugadores, entregando paquetes, desde luego el domingo, lo voy adelantando, estarán en la premiación, alguno que otro está pensando en correr, yo creo que va a ser algo muy padre, muy interesante".

Asimismo, adelantó que la intención es que la carrera se lleve a cabo año con año, de ahí que para el 2019 se prevé que el 75 aniversario del club sea el motivo principal, en espera de pronto cerrar con las inscripciones la que se podrán llevar a cabo con una cuota de recuperación de 350 pesos hasta un día antes de la carrera o al agotarse los lugares disponibles.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.