• Regístrate
Estás leyendo: Puebla venció a Zacatepec en duelo de preparación
Comparte esta noticia

Puebla venció a Zacatepec en duelo de preparación

Cristian Palacios y Diego Cruz anotaron para la Franja, mientras que Ramiro Fergonzi concretó para los Cañeros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con anotaciones de Cristian Palacios y Diego Cruz, el Puebla de la Franja venció 2-1 al Atlético Zacatepec, en duelo de preparación para ambas escuadras de cara a su participación en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx. El tanto de los cañeros fue obra de Ramiro Fergonzi.

El duelo, que fue a puerta cerrada, se disputó en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.

De acuerdo con el reporte de los Camoteros, al término de los dos primeros lapsos, el cotejo iba 1-0 en favor de los locales.

Este fue el cuarto encuentro de preparación para los dueños del inmueble, quienes previamente se midieron a la Sub 20 de Querétaro, a quien golearon 4-0; el empate sin goles ante Cimarrones y la derrota 4-2 ante Lobos BUAP, al que visitaron el pasado sábado.

Mientras que para los morelenses fue su segundo cotejo amistoso de la pretemporada.

Por otra parte, al término del cotejo de preparación el portero de origen uruguayo del club Puebla, Nicolás Vikonis, resaltó que comenzar con el pie derecho es la consigna que tienen los poblanos para el Clausura 2019, mismo que iniciarán el próximo viernes 4 de enero cuando reciban en la cancha del estadio Cuauhtémoc la visita del Cruz Azul.

"Pienso que la idea es ya llegar al próximo viernes y buscar un triunfo de arranque, pienso que los inicios de torneo siempre son muy importantes, lo hemos hablado con los compañeros que se nos presenta un partido muy lindo como es el de Cruz Azul, creemos que nosotros tenemos que hacer valer esa pequeña ventaja de haber tenido más tiempo de preparación, lograr conseguir una victoria ante el actual subcampeón, seguro que va a ser una buena inyección para ese arranque, que repito, pensamos que es fundamental que Puebla de una vez por todas arranque con un porcentaje de puntos alto en el inicio de torneo".

Indicó que el próximo será un certamen en el que deberá pelear palmo a palmo en cada jornada, con el único fin de obtener su boleto a la ronda de liguilla.

"Cuando vos enfrentas un torneo que está armado como este, con una fase regular que premia a esos primeros ocho, el gran objetivo que tienen todos es meterse a las finales, nosotros estamos ahí porque lo venimos buscando hace una serie de torneos, a partir del análisis de cuáles son las cosas en las que tenemos que mejorar, pensamos que solidificarnos defensivamente va a ser muy importante y buscar eso, yo creo que después que uno clasifica ya son mata a mata, que hay que encontrar en esas últimas dos o tres semanas un punto alto de rendimiento".

Asimismo, resaltó que el conjunto poblano tiene la obligación de avanzar en el grupo que le asignaron en el Torneo de la Copa Mx en su edición Clausura 2019, ya que al plantel le interesa y tiene como propósito ganarla

En conferencia de prensa, el cancerbero comentó que al compartir grupo con equipos de Ascenso, como lo son el Tampico Madero y Juárez F.C., el conjunto camotero tiene la obligación de pasar de la fase de grupos y darle toda la seriedad al certamen.

"Nuestra obligación es pasar de grupo, ya que compartimos el sector con rivales que juegan en la segunda división, aquí se le da seriedad a la Copa".

Enfatizó que el grupo buscará adjudicarse la sexta corona en la Copa Mx para convertirse en el máximo ganador de este certamen en la historia del futbol mexicano.

Recordó que este título es el último que logró ceñirse la institución, motivo por el cual a todos les interesa ganar el certamen copero, por lo que aseguró que en partidos de la fase final, en caso de calificar, incluso jugadores de los considerados como titulares en la Liga tengan actividad tratando así de avanzar hasta la final.

"El último logro de Puebla fue ganar la Copa, se le da mucha importancia y, bueno, en fases finales inclusive seis o siete jugadores habituales en Liga tendrán actividad como en el torneo pasado, el sueño de todos también es ganarla".

El Puebla cerrará pretemporada el próximo sábado con partido de carácter amistoso en la capital del país ante los Pumas de la UNAM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.