• Regístrate
Estás leyendo: Puebla vence a Mérida y clasifica a octavos en Copa MX
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:25 Hoy

Puebla vence a Mérida y clasifica a octavos en Copa MX

Copa MX

Con solitario gol de Cristian Palacions, los Camoteros vencieron a los astados, con lo cual se instalaron en el segundo lugar del grupo uno.
Publicidad
Publicidad

Con equipo prácticamente titular, el Puebla de La Franja logró su cometido y venció a domicilio por la mínima de 1-0 a los Venados del Mérida, ello en el festejo de la sexta y última fecha de la fase de grupos dentro de la Copa MX, con lo que los dirigidos por Enrique Meza aseguraron su ingreso a la siguiente ronda. 

Cotejo disputado la noche del martes en la cancha del estadio "Carlos Iturralde Rivero" de la capital yucateca, donde los locales iniciaron con ímpetu el encuentro, siendo Esteban Torres quien al minuto 9 de acción, a nada se quedó de abrir el marcador, pero su intento quedó solo en eso. 

Dos minutos más tarde, al 11, Puebla respondió con la anotación de Cristian Palacios, la que para su mala fortuna fue invalidada por el árbitro central, al considerar que la acción fue consecuencia de un toque en fuera de juego, por lo que los blanquiazules se quedaron con las ganas del festejo. 

Al llegar el 18 en el cronómetro, Mérida volvió a tocar la puerta del arquero poblano, Nicolás Vikonis, luego de que Víctor Zúñiga sacó disparo que fue detenido al fondo por el guardavallas, que así brindó la confianza necesaria a los suyos, que tardaron para encontrar la vía que les rindiera frutos. 

Previo al descanso de la pausa obligada, al 33, Víctor Guajardo se quedó con las ganas de anotar, ya que su disparo fue atajado por el propio Vikonis, que con ello dejó en claro que no habría mayor movimiento y así concluyó la primera mitad, con el 0 por 0, que desde dicho instante le daba el boleto a los Camoteros. 

Ya en la parte complementaria, al 53, Puebla habría de poner en aprietos a la zaga rival, gracias a la pared que Félix Micolta y Omar Fernández fabricaron en el área, misma que concluyó con el disparo del "Enano", que para su mala suerte, fue desviado por el portero cubano, Raiko Arozarena. 

Ello alentó a los astados a buscar el tanto de la victoria, donde al 57, Alexis Blanco pudo convertirse en héroe, sin embargo su cañonazo pasó apenas cerca del poste angelopolitano, lo que hizo reaccionar a los visitantes, que se mantuvieron firmes en su intención de sumar tres puntos a su causa. 

Previo a la diana que les dio el triunfo, Cristian Tabo mandó un aviso con trallazo que coqueteó con la zona tejida al 59, lo que un minuto después, al 60, se coronó con el contragolpe blanquiazul, en el que Francisco Acuña sacó diagonal retrasada para el arribo de Cristian Palacios que no perdonó y decretó el 1 por 0 final. 

Si bien La Franja pudo incrementar con tiro libre de Tabó, que al 69 pasó cerca, Venados también hizo lo suyo en otro cobro a balón parado al 89, en el que Vikonis se exigió para eludir cualquier cambio, sentenciando así el 1-0 que brindó el boleto a los dirigidos por Enrique Meza a la siguiente instancia.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.