• Regístrate
Estás leyendo: Puebla y Lobos se dan la mano en primer derbi femenil
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:02 Hoy

Puebla y Lobos se dan la mano en primer derbi femenil

El primer duelo entre los clubes poblanos de la Liga MX Femenil culminó con un empate 0-0
Publicidad
Publicidad
Celtic
Glasgow
20 de Septiembre
Sporting Lisboa
Lisboa
20 de Septiembre
Arsenal FC
London
20 de Septiembre
FC Copenhagen
København
20 de Septiembre
Slavia Prague
Prague
20 de Septiembre
MOL Vidi FC
Budapest
20 de Septiembre
SS Lazio
Roma
20 de Septiembre
RB Leipzig
Leipzig
20 de Septiembre
Dinamo Zagreb
Zagreb
20 de Septiembre

Sin daño alguno culminó el primer duelo en Liga MX entre el Puebla y los Lobos BUAP Femenil, que la tarde del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, decidieron darse la mano y pactar el 0 por 0 ante una digna entrada en el coloso mundialista que atestiguó un compromiso histórico para el balompié femenil poblano.

Contrario a lo que podría haberse pensado, fueron las universitarias quienes desde el comienzo intentaron horadar el arco enemigo, siendo Gloria Narváez la primera en tocar la puerta, sin embargo en su afán por llegar a la línea de fondo, perdió la perspectiva y con ello la ocasión de concretar el daño.

Puebla no tardó mucho en responder, y fue por medio de la mediocampista, Alondra Jiménez, que las blanquiazules se internaron en territorio contrario, donde la posibilidad de sacar el disparo para la jugadora local no resultó sencillo, tanto así que su intento quedó en aplausos de parte del respetable.

Poco después, Lobos contestó con remate de Abigail de Jesús, que se encontró con los puños de la arquera, Karla Morales, que así destruyó la posibilidad del cuadro rival, que no perdió en ningún momento el ánimo y repitió el embate con Karen Mejía que reventó el larguero con un potente riflazo.

Justo antes de la pausa obligada, la BUAP dejó escapar una gran oportunidad de quedarse con la victoria, luego de que Brenda León se quedó a nada de empujar la esférica a la zona tejida, siendo la zaguera de La Franja, Mirelle Arciniega, quien impidió el festejo de las lobeznas para dejar todo sin movimiento alguno.

El complemento no fue en nada distinto, con dos escuadras volcadas al frente, pero con orden en sus respectivas zagas, lo que poco a poco fue neutralizando las propuestas de los estrategas a cargo, que trataron de inclinar la balanza a su favor con ajustes tácticos y con cambios en sus respectivas formaciones.

En el recuerdo, quedan los arribos de la delantera de Lobos, Ana Paola Pérez, que en par de ocasiones hizo ver su suerte a la defensiva franjiazul, que pese a todo, se mantuvo al pie del cañón, evitando que el daño pudiera perjudicarlas, para así extender el reparto de puntos hasta el silbatazo final con el 0 por 0.

Ahora, Puebla deberá prepararse con todo para en la próxima jornada visitar a las Águilas del América, mientras que Lobos deberá hacer lo propio para recibir en casa a las Xolas de Tijuana.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.