• Regístrate
Estás leyendo: Puebla consigue su primer triunfo del certamen tras vencer al Toluca
Comparte esta noticia

Puebla consigue su primer triunfo del certamen tras vencer al Toluca

La Franja venció 2-1 a los Diablos en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la Fecha 2 del Apertura 2018
Publicidad
Publicidad

Al son de 2 goles por 1, el Puebla de La Franja logró su primera victoria del Apertura 2018, al vencer la noche de viernes a los Diablos Rojos del Toluca, en la afrenta que dichos conjuntos sostuvieron en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en el festejo de la Jornada 2 en Liga MX.

Apenas al minuto 9 de tiempo corrido, Carlos Calvo trabó en el área a Cristian Tabó, lo que de inmediato fue bien sancionado por el arbitro central con la pena máxima a favor de los Camoteros, que decidieron enviar a Daniel Arreola a cobrar la falta, misma que hizo efectiva con potencia para conseguir el 1-0 al 12 en el reloj.

Ventaja que los blanquiazules a nada estuvieron de incrementar un minuto después, luego de que el propio Tabó puso la esférica a unos cuantos centímetros de la cabaña defendida por el seleccionado nacional mexicano, Alfredo Talavera, que se mantuvo en vilo ante los embates del cuadro angelopolitano.

Toluca trató de responder a través de Antonio Ríos, que al 17, sacó potente disparo que se fue por encima del arco de Nicolás Vikonis, lo que pronto generó la respuesta de los locales, que al 21, se quedaron a nada de incrementar su cuota, luego de que Francisco Acuña remató directo a la zaga.
Poco después de la primera medía hora, al 32, en la escena apareció el lateral, José Francisco “El Gringo” Torres, que desde los linderos del área la prendió con furia directo a la zona tejida para decretar el 2 por 0 que encendió las gradas con el grito del gol en el coloso mundialista.

Por desgracia para los poblanos, al 36, una falta de Erik Pimentel sobre Osvaldo González, fue sancionada como penal para los Diablos, que al 38, descontaron por conducto de Rubens Sambueza, que hizo válidos los pronósticos para el 2 a 1 que se extendió hasta la parte complementaria.

Con ajustes en su formación, los mexiquenses buscaron con insistencia la jugada para emparejar los cartones, no obstante, el planteamiento de Enrique Meza logró nulificar la propuesta escarlata, que pese a los intentos de Enrique Triverio y del mismo Sambueza, se quedaron con las ganas de llevarse al menos un punto de su visita.

Y es que la diosa fortuna abandono por completo a los pingos, que sobre el 73, vieron diluirse sus aspiraciones, luego de que el riflazo de Luis Ángel Mendoza se fue a estampar a la base del poste de Vikonis, que así, salvó la honra y logró mantener sin mayor movimiento el tanteador que favoreció a los de La Franja con el 2 por 1 final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.