• Regístrate
Estás leyendo: Puebla cae víctima de la Jaiba en Copa MX
Comparte esta noticia

Puebla cae víctima de la Jaiba en Copa MX

Fueron los locales quienes de inicio mostraron mayor oficio y deseos de imponer condiciones
Publicidad
Publicidad

Puebla sigue sin conocer la victoria en lo que va del año, tras caer en su visita al Tampico Madero por marcador de 3 goles a 2, en el arranque de la actividad del Grupo 2 dentro de la Copa MX en el festejo de la Jornada 1, la que tuvo lugar la noche del miércoles en la cancha del estadio Tamaulipas.

Fueron los locales quienes de inicio mostraron mayor oficio y deseos de imponer condiciones, lo que quedó de manifiesto con el disparo desviado que con potencia salió de los botines de Jesús Miranda, que a rechace en los linderos del área, prendió el esférico con furia cuando el reloj marcó el 14 de acción.

Apenas un par de minutos después, al 16, el propio Miranda hizo de las suyas al conectar la pelota ante las facilidades de la zaga blanquiazul, sin embargo una vez más su riflazo pasó por encima del arco defendido por el arquero, Iván Rodríguez, que padeció en más de una ocasión.

Al cruzar el 22 en el cronómetro, La Franja volvió a salvarse de la diana en contra, ello gracias al central, Jesús Zavala, que sacó el balón sobre la línea de meta tras el remate que José "La Mona" Olvera había conectado en tiro de esquina, lo que si bien dejó respirar a los Camoteros, sólo fue un preludio de lo que más tarde habría de suceder.

Y es que justo al 24 de tiempo oficial, el árbitro central, Antonio de Jesús Olalde, decretó la pena máxima, al considerar que el ligero toque por la espalda del debutante Luis Tavares sobre Omar Esparza debía ser castigado, lo que abrió la puerta a los tamaulipecos, que al 25, coronaron el 1-0 gracias al cobro de Luis Márquez, que así cerró los números en la primera mitad.

Para el complemento, la Jaiba salió con la firme intención de culminar su obra, siendo José Olvera el encargado de coronar el 2-0 mediante un remate de "palomita" al minuto 49, ello a un centro a tiro de esquina que por izquierda supo aprovechar, obligando así a los visitantes a tratar de emprender la remontada.

De la mano de Francisco Acuña, el Puebla se metió al cotejo con el aporte ofensivo de Christian Tabó, que en labor de relevo, al 60, recibió el esférico en su ingreso al área, sitio desde donde cruzó su disparo a la salida del guardavallas para el 2-1 que era alentador a los ojos del técnico Enrique Meza.

Luego de una serie de intentos, La Franja consiguió el tanto del empate al 75, ello a través de Jesús Zavala, que a centro en córner, la prendió de cabeza para conseguir el 2 a 2 que prometía, no obstante, al 80, un error de la defensa a los angelopolitanos cobró factura, luego de que Joao Farinello consiguió el 3 por 2 definitivo que dejó a los blanquiazules sin puntos en el arranque de Copa MX.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.