• Regístrate
Estás leyendo: La Franja iguala a dos con Alebrijes en amistoso
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:52 Hoy

La Franja iguala a dos con Alebrijes en amistoso

Lucas Cavallini y Omar Fernández concretaron para los Camoteros, mientras que Michel Gibrant y Diego Martínez lograron la igualdad para los oaxaqueños.
Publicidad
Publicidad

Con marcador de 2 por 2, el Puebla de La Franja sostuvo su tercer duelo de pretemporada en contra de los Alebrijes de Oaxaca, lo que a decir del arquero uruguayo, Nicolás Vikonis, ha servido al plantel para acoplarse cada vez mejor a la idea que persigue el cuerpo técnico con miras al Apertura 2018.

"Muy importante para ponernos bien físicamente, y ya en esta última etapa de la preparación, buscar que el equipo llegue lo más cercano al 100 por ciento a ese debut que tenemos con Cruz Azul, siempre es importante sumar minutos de futbol como se nos ha dado en los días anteriores, hoy con Alebrijes, contento porque creo que el equipo de a poco se va acoplando".

Tras la práctica que se desarrolló en cuatro tiempos, dos de treinta y cinco minutos y dos más de media hora, el guardavallas charrúa sentenció que luego de la intensa pretemporada a la que fueron sometidos con etapas en playa y montaña, la escuadra va alcanzando su mejor nivel, en espera de que ello se refleje con un buen accionar en el arranque del próximo torneo.

"Venimos saliendo de una parte bastante fuerte y exigente de pretemporada que tuvimos, más que nada para la intención de juego tan intenso que tiene el 'profe' Meza, más allá del buen trato de balón, siempre se busca que el equipo sea protagonista, que esté presionando permanentemente. El equipo va a llegar acercándose a su cien, a todos se les da que en la medida que inicia el torneo, esas primeras jornadas, se termina generalmente de lograr lo que los entrenadores pretenden".

Al respecto, indicó que los cambios constantes en las alineaciones al grupo han servido para entenderse y conocerse en el campo de acción, lo que a la postre servirá para jugar de la misma manera sin importar los cambios, ajustes o ausencias que lleguen a presentarse a lo largo de la competencia.

"Se da que va rotando bastante la nómina, los 'profes' nos hacen alternar, que creo que es algo bueno para estar todos muy acostumbrados a jugar y que después ya acercándose el torneo, cuando se vaya perfilando un equipo, en principio titular, todos estén preparados y con la idea en común, creo que a nivel de los resultados, que nunca es lo más importante en esta parte de preparación, nos ha ido bien, casi todos los hemos podido ganar, así que contentos y con la mejor energía apuntando al debut", indicó.

Cabe destacar que en el choque ante los oaxaqueños, Lucas Cavallini adelantó a los Camoteros en el primer lapso del cotejo, al minuto 14, diana que encontró réplica en el tercer tiempo por conducto de Omar Fernández, que al 29, convirtió el 2 por 0, mismo que tuvo respuesta de los visitantes en el último periodo, gracias a Michel Gibrant y a Diego Martínez, que descontaron al 14 y al 29 para sentenciar el 2 a 2 final.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.