• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura Club Pachuca Pabellón Femenil
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:50 Hoy

Inaugura Club Pachuca Pabellón Femenil

Dicho inmueble contará con espacios dignos y personalizados para mejorar los trabajos de las mujeres de cara al inicio del torneo Apertura 2018
Publicidad
Publicidad

Para tener una mejor inclusión de las mujeres en el futbol mexicano, el Club Pachuca inauguró ayer el primer Pabellón Femenil en el país, mismo que albergará al plantel de la Tuzas, equipo que compite en la justa de la Liga MX y Copa MX Femenil.

Dicho inmueble contará con espacios dignos y personalizados para mejorar los trabajos de las mujeres de cara al inicio del torneo Apertura 2018, informó el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.



La inclusión de la Liga MX Femenil, reconoció, tuvo alcances mayores a lo que se tenía proyectado dentro del club, por ello se hizo la inversión para apoyar el trabajo y las condiciones con las que las jugadoras se pueden preparar de cara a sus compromisos, teniendo así mejores resultados deportivos y una mejor calidad debido a que ya cuentan con vestidores, canchas de primer nivel y equipo que les permite estar a la par del conjunto varonil.

Aunado a esto, apuntó Jesús Martínez, la inversión y creación de este espacio generó empleos para los habitantes de Hidalgo, con alrededor de 800 plazas de trabajo en la Universidad del Futbol, de los cuales más de 300 fueron destinados a mujeres, dando más trabajo a favor de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“La Liga Femenil es un éxito y ha repercutido más de lo que pensamos; en el club siempre ha estado presente dar oportunidad a cualquier persona sin importar el género y seguimos impulsando a las mujeres cuenta con el 45 por ciento de colaboradores, 352 mujeres trabajando de cerca de 800 empleos generados; hoy un nuevo proyecto tiene realidad ahora las Tuzas tienen su casa en estas instalaciones y con ellos se forman grandes personas y grandes futbolistas”, añadió.

El Pabellón Femenil albergará al plantel de la Tuzas. (Jorge Sánchez

La inversión del Grupo Pachuca en el estado y en el país no se ha terminado, ya que busca que se tenga un mejor trabajo en el futuro y habrá más proyectos de inversión de esta empresa no sólo en Hidalgo sino en los estados donde tienen injerencia, como Guanajuato. “No paramos en proyectos, amamos a México y no dejaremos de tener esperanza de que siga creciendo y que sigamos creyendo y amando al país”.

Por su parte, la directora técnica de las Tuzas de Pachuca, Eva Espejo, reconoció que este espacio es un gran avance en los trabajos de la inclusión de las mujeres en el futbol; sin embargo, aún no se tiene que dejar de luchar para mejorar la situación de las mujeres en el balompié mexicano.

Pensamos que esta lucha por la equidad no sería tangible tan pronto, pero la lucha se hace y respondió el equipo con un campeonato de la Copa MX Femenil para dejar un legado y escribir un futuro en la historia del fútbol. El Club Pachuca sin titubear ha decidido apostar por ellas y las ha empoderado, hoy el club alza la mano en temas de equidad y espero que nunca nos sintamos satisfechos con la lucha de género”, aseveró.

La Liga Femenil es un éxito y ha repercutido más de lo que pensamos, señaló Jesús Martínez. (Jorge Sánchez)

El espacio que se estrenó mediante un juego de práctica del plantel femenil hará que haya mejores resultados y la fortaleza para que las jugadoras puedan cumplir sus sueños, esto a tan sólo un año de haber iniciado en el tema de la Liga MX Femenil. “Fueron muchos los temas que pasaron para celebrar este momento que hace historia en el fútbol femenil, sabíamos que seríamos pioneras de este proyecto y que tendríamos la valiosa responsabilidad de las futuras generaciones, por eso debemos seguir luchando y dar los mejores resultados”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.