• Regístrate
Estás leyendo: Mohamed, el incomprendido
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:36 Hoy

Mohamed, el incomprendido

El 'Turco' Mohamed salió de Rayados de Monterrey, el equipo al que estableció como uno de los más constantes en la Liga MX, pero con quienes no pudo conquistar más que un título de Copa
Publicidad
Publicidad

Se terminó el ciclo de Antonio Mohamed con Rayados de Monterrey. El técnico argentino y el equipo llegaron a un acuerdo mutuo para que ‘el Turco’ saliera de la institución, donde dirigió por tres años.

Después de un año sabático, Mohamed llegó al banquillo regio en 2015, con Club América –a quienes hizo campeones en el Apertura 2014-, como su última experiencia.

Durante toda su estancia con La Pandilla, ‘el Turco’ entregó buenos números, al dirigir 169 partidos, con 86 triunfos, 42 derrotas y 41 empates, lo que representa más de la mitad con triunfos. El equipo también respondió en producción, con 313 goles a favor y 209 recibidos.

Sin embargo, el buen momento futbolístico fue insuficiente para la cosecha de títulos. En su primera final (Clausura 2016), los Rayados perdieron contra Pachuca (1-0 en la ida y 1-1 para la vuelta), con un gol de Víctor Guzmán en el tiempo complementario. Dicha final fue dolorosa, al tratarse de la primera de su estadio BBVA Bancomer.

Aún con el dominio en fase regular, el equipo no supo responder. El siguiente semestre quedaron fuera de la fiesta grande al quedarse en el noveno sitio; en el Clausura 2017 quedaron eliminados por Tigres en los Cuartos de Final (pese a que quedaron como sublíderes del torneo); mientras que su derrota más dolorosa se dio en el Apertura 2017, cuando cayeron contra los de la UANL en la Final Regia (2-3 global) con su inmueble de nueva cuenta como escenario.

Aunque ganaron la Copa MX del A17, el gusto duró poco, pues la reciente eliminación en liguilla contra Xolos de Tijuana (2-3 global) hizo olvidar el buen paso del equipo, que se perfilaba como uno de los favoritos al título.

Este último fracaso fue el que derivó en la salida del ´Turco’, que se fue con solo el título copero y dos finales perdidas con los Rayados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.