• Regístrate
Estás leyendo: Rector de la BUAP agradece a Patronato saliente de Lobos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:32 Hoy

Rector de la BUAP agradece a Patronato saliente de Lobos

Rafael Cañedo Carrión, Eduardo Henaine y José Hanan Budib, cerraron de manera formal su etapa como integrantes de la directiva lobezna
Publicidad
Publicidad

Tras darse a conocer de manera oficial la llegada del empresario poblano Mario Mendivil Blanco a la estructura del Club Lobos BUAP, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, agradeció la participación de los integrantes del Patronato anterior, tras sostener reunión privada, donde el dirigente deseó la mejor de las suertes a cada uno de los miembros de dicha sociedad en los proyectos que decidan emprender.

"Ustedes ya son parte de la historia de Lobos BUAP, a su lado se consiguió el ascenso a la Primera División y estuvieron con el equipo en las buenas y en las malas, hoy empieza una nueva etapa y para la institución es muy importante hacerles este reconocimiento por su valiosa participación", declaró el dirigente estudiantil.

De tal forma, Rafael Cañedo Carrión, Eduardo Henaine y José Hanan Budib, cerraron de manera formal su etapa como integrantes de la directiva lobezna, misma que asumieron en el año 2015, cuando el equipo formaba aún parte de la división de plata del futbol mexicano, donde su reto y compromiso fue lograr el ascenso.

Meta que alcanzaron con éxito en el 2017, cuando de la mano del técnico debutante, Rafael Puente del Río, lograron el título del Apertura, lo que al club llevó a medirse con los Dorados de Sinaloa, para a la postre obtener, contra todos los pronósticos, la categoría como integrantes de la Liga MX.

Como es sabido, de manera previa, el vocal de dicho Patronato, José Hanan, había renunciado a su cargo, tras denunciar públicamente una serie de irregularidades que se venían presentando en el proceso de certificación del equipo en Primera División, rango que a la postre se obtuvo, pero ya sin la presencia del empresario radiofónico.


Justo con el aval de la Asamblea Ordinaria, los cambios comenzaron y fue la designación de Mario Mendivil lo que marcó el final de una era, que ahora arrancará con un nuevo capítulo, donde restan por confirmarse varios cargos en la organización, sobre todo el del próximo director técnico, así como del director deportivo, que se afirma, recaerá en las figuras de Gabriel Caballero y Manuel Lapuente, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.