• Regístrate
Estás leyendo: Mantener la categoría, objetivo de Lobos BUAP y Palencia
Comparte esta noticia

Mantener la categoría, objetivo de Lobos BUAP y Palencia

Liga MX

El estratega de los universitarios sentenció que contrario al resto de equipos, su escuadra tiene los pies en la tierra y es consciente de la meta.
Publicidad
Publicidad

Pese a mostrarse ilusionado y confiado en el trabajo que realizaron en la pretemporada de cara al debut en el Apertura 2018 visitando al campeón Santos, Juan Francisco Palencia, director técnico de los Lobos BUAP, reconoció que la meta de los licántropos no está en buscar el campeonato.

Respecto a los objetivos que se planteó para el siguiente certamen, aclaró que contrario a otras instituciones, ellos estarán enfocados en evitar el descenso.

“Unos tienen objetivo de campeón, otros de calificar a la Liguilla. Nuestro objetivo realmente es mantener la categoría (…) los chicos lo tienen bien claro y creo que se ilusionan en cómo juega el equipo, en el cómo tiene buena posesión de la pelota, en el cómo a la hora defender lo hace muy bien equilibrado. Ilusiones hay y son muchas”, manifestó.

A la espera de un par de refuerzos

De igual forma, adelantó que ya tiene definido a su once titular y que está a la espera de dos refuerzos más; entre las opciones aceptó que se encuentra el hondureño Félix Joan Crisanto Velásquez, quien se desempeña por la banda derecha tanto para defender como para sumarse al ataque.

Aunque aclaró que ningún acuerdo o contratación previa existe con algún elemento, tal y como se ha especulado sobre el centroamericano.
Dijo que aunque ya existen las bases de lo que pretende realice su equipo sobre el terreno de juego, aclaró que todavía se requiere un tiempo para que alcancen el funcionamiento que desea.

“Estamos avanzando en cositas, en mejorar nuestras acciones cada día, en lo que nos hemos propuesto, en adquirir una excelencia en el juego, nosotros vamos mejorando cada día para llegar ahí (…) ahora es muy difícil llegar a la primera fecha con un cien por ciento. Hasta que no empieces a competir con gente de la categoría en que estás es cuando se empiezan a vislumbrar las cosas”.

Resaltó la entrega y disposición de sus jugadores, especialmente la unión de grupo y ese compromiso que hay.

“Lobos no es el mismo del año pasado, Santos tampoco es el mismo del año pasado y muchos equipos no son lo que fueron el año pasado, así que empezando la competencia todos empezamos de cero y todos tenemos la misma oportunidad de hacer cosas interesantes en el torneo”, concluyó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.