• Regístrate
Estás leyendo: Lobos mantiene supremacía sobre Tiburones
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:52 Hoy

Lobos mantiene supremacía sobre Tiburones

Fueron las dianas de Mauro Laínez y Diego Jiménez las que dieron el triunfo a los poblanos
Publicidad
Publicidad

Al son de 2 goles por 0, los Lobos de la BUAP aullaron en casa, tras imponerse a los Tiburones Rojos del Veracruz, la tarde del domingo en el festejo de la Jornada 2 dentro de la Liga MX en su edición Apertura 2018, la que tuvo lugar en la grama del estadio Universitario BUAP.

Fueron las dianas de Mauro Laínez y Diego Jiménez las que dieron el triunfo a los poblanos, que en sus duelos directos ante los jarochos, mantienen marcada hegemonía, pues de los tres cotejos disputados de manera oficial en Primera División, los de Puebla han obtenido el mismo número de victorias.

Juego que de inicio resultó sumamente trabado y disputado en todas sus líneas, siendo los visitantes quienes buscaron primero por la vía del balón parado, aunque sus disparos carecieron de tino y contundencia, lo que dio un respiro a los locales, que poco a poco, fueron descifrando la propuesta rival.

Tan es así, que al 14 en el reloj, en la escena apareció el turco-inglés, Colin Kazim-Richards, que con su intento de disparo, alertó a la zaga sureña, que tan sólo unos instantes después, disipó el peligro, al despejar el remate que en tiro libre salió de la testa del veterano, Francisco Javier Rodríguez, que así, dejó de manifiesto las intenciones de los universitarios.

Lobos mantuvo la insistencia y estuvo cerca de lograr su cometido al 17, ello gracias a Bryan Rabello, que a rechace del arquero, contrarremató con potencia, sin embargo el guardavallas alcanzó a rehacerse en la acción y evitó que el esférico se fuera al fondo, lo que obligó a los foráneos a buscar la reacción que tampoco llegó.

Sobre la recta final del primer tiempo, prácticamente al 45, Colin Kazim recentró un esférico al arribo de Mauro Laínez, que sin piedad, conectó la esférica con potencia para mandarla a la zona tejida y con ello sentenció el 1 por 0, mismo que detonó las gargantas del público en las gradas previo a la pausa del medio tiempo.

Ya en el complemento, Lobos trató por todos los medios de incrementar su cuota, donde en el recuerdo quedan el remate de Michael Orozco al 57, el disparo elevado de Abraham González al 61, así como el tiro de Colin Kazim al 64 en posición adelantada, lo que hizo pensar que no habría para más.

Sin embargo, ya cuando el reloj comenzaba a extinguirse, Juan Francisco Palencia decidió echar mano de Diego Jiménez, que de inmediato respondió, cuando al 90, emprendió la carrera de frente al marco, sacudiéndose la marca para matar a los contrarios con el 2 por 0 que se extendió hasta la conclusión, concediendo así los tres primeros puntos para su causa en el presente campeonato.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.