• Regístrate
Estás leyendo: "Lobos debe tener hambre": Manuel Lapuente
Comparte esta noticia

"Lobos debe tener hambre": Manuel Lapuente

El director deportivo del cuadro poblano aseguró que el equipo de la BUAP se ha transformado respecto al que se vio en el año futbolístico anterior
Publicidad
Publicidad

La lección fue muy fuerte para Lobos BUAP. El sueño de llegar a Primera División se vivió al máximo, el embeleso se dio incluso con aquellos que no son sus aficionados. Sin embargo, poco duró el impacto y los buenos resultados, pues el equipo de Puebla comenzó a navegar en un vaivén que al final, culminó con la salida de su entrenador Rafael Puente y el descenso del conjunto. 

Siguen en el máximo circuito porque pagaron 120 millones de pesos, luego de que el cuadro que ascendió no cumplía con todo lo que se le pedía. De todo eso, Manuel Lapuente, su director deportivo, quien observó desde afuera todos los detalles, sacó conclusiones y espera no cometer los mismos errores. 

En entrevista con La Afición, Lapuente detalló que, para empezar, “ya tenía muchas ganas de trabajar, ya sea como director técnico o director deportivo, y si era en Puebla mejor. Estoy muy agradecido con la gente que me escogió porque volví a la vida. No quiero decir que no tenía una buena vida, pero mi vida es el futbol”. 

Lapuente detalló que en su momento estuvo sobre la mesa la opción de dirigir, pero la directiva de Lobos optó por ponerlo como directivo, un puesto que conoce bien, ya que lo ejerció en América, y en aquella época logró un campeonato, con Mario Carrillo como entrenador. 

“Cuando me llamaron les pregunté, ‘qué quieren que sea, he sido campeón como directivo, y como director técnico, ustedes escojan’. Eso sí aclaré que si me elegían como directivo era el que iba a traer al técnico. La universidad ya tenía en la mente a Palencia y cuando me enteré, que no fue por ellos directamente, y dije, estamos en lo mismo”. 

¿Qué tanto cambió el equipo del torneo pasado a éste? 

“La directiva se encargó de fortalecer al equipo, salieron 20 jugadores y ya llevamos 14 contratados, nos faltan dos para redondear el cuadro que quiere el técnico. Pero ya uno lo aceptaron los directivos, esto en cuestión de presupuesto. Nuestro técnico está contento con eso. Creo que el trabajo nos va a llevar a buenas latitudes. Para nuestro público quiero decirle que los necesitamos, que vengan al estadio, y aunque pierda el equipo. Estamos haciendo lo posible de ganar escalón por escalón, de eso se trata y cuando termine la temporada el año, ojalá podemos decir que, aunque no haya descenso, estaríamos en primera división. Estamos hablando de un lugar 12, quizá un poco más con las dos incrustaciones que vamos a hacer. Sabe bien ganar y ojalá la gente crea profundamente que se está haciendo lo mejor para ganar. Aunque como decía Nacho Trelles, el futbol no tiene palabra de honor, hay que luchar por él”. 

¿Qué lectura le dio desde afuera a lo que hizo Lobos en el año pasado? 

“Cuando empezaron el principal objetivo era no descender, tuvieron una gran temporada y luego cambiaron objetivos. Sin embargo, los objetivos son a un año, porque en este tiempo existe el descenso. Por eso no sestamos planteando quedar arriba del descenso, de lo que es el último lugar. Quizá con estos muchachos nos da para soñar un poco más, pero nunca perder la premisa que se perdió. Yo oía muchas declaraciones de que ‘ya estamos para ganarle a cualquiera, nos enfrentaremos de tú a tú’. Cuando faltaban cinco partidos, ya no estaba Rafa Puente, decían lo mismo. hay que poner los pies en la tierra. Hay 17 equipos que están encima de nosotros, y hay que superarlos poco a poco. Esto no es de la noche a la mañana, es por lo que estamos luchando y no lo vamos a perder de vista. al terminar las dos temporadas ya veremos si sí o no”. 

¿Qué debe hacer Lobos para dejar huella en Primera División? 

“Siempre he dicho que el ganar crea vanidades, las copas crean vanidades y soberbia. Las derrotas, cuando se tienen, hay que aprender de ellas, que es de donde realmente sacas algo más. Entonces, hay que luchar por no perder. El equipo debe aprender a ganar, y esa es una característica que tiene Palencia, me consta, lo tuve en la selección, realmente se comportaba como ganador”. 

¿Ve a Palencia mucho más maduro que cuando tomó a Pumas? 

“No puedo comparar. Eso que se lo diga Palencia. Me gusta el tipo de trabajo que hace, tiene un cuerpo técnico muy bueno, aceptable. Él ha hecho todo por crecer, y en esas estamos”. 

¿Cuál será el sello de Lobos BUAP? 

“Debemos tener lo que el lobo tiene siempre, hambre. Palencia sabe cuáles son las normas para ganar, hay que aprender a hacerlo. Veo muy bien al equipo, hemos hecho una pretemporada excelente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.