• Regístrate
Estás leyendo: Lobos BUAP Femenil prepara camino rumbo a Liga MX
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:58 Hoy

Lobos BUAP Femenil prepara camino rumbo a Liga MX

Fútbol Femenil

El cuadro universitario realizó visorias en sus instalaciones, donde busca conformar un equipo de 25 futbolistas.
Publicidad
Publicidad

Con miras al debut dentro de la Liga MX, el programa de Lobos BUAP Femenil inició sus visorias en el Centro de Formación al interior de Ciudad Universitaria, donde al mando del estratega, Julio Cevada, se busca conformar un grupo competitivo que les permita dar de qué hablar en el circuito profesional para damas.

Luego de más de nueve meses de trabajo, el conjunto está a pocos días de ver la luz como uno de los dos debutantes dentro de la justa avalada por la Federación Mexicana de Futbol, de ahí que se ha puesto mucho énfasis en la adquisición de fogueo y roce en distintos circuitos del balompié organizado, tal como lo apuntó el timonel en turno.

"Nosotros en agosto del año pasado lanzamos la primera convocatoria para visorias, empezaron a llegar las chicas, más o menos el primero de octubre fue que ya teníamos una base, de ahí a la fecha hemos venido trabajando con un grupo, es un proyecto que lleva ya algunos meses, hemos venido trabajando, hemos tenido ya algunos partidos amistosos, estuvimos participando en la Súper Liga, esperando que llegue ya el momento".

En entrevista, Cevada destacó que una vez que concluya el proceso de selección de chicas, el plantel comenzará de manera formal con su etapa de pretemporada, donde se afinarán todos los aspectos pertinentes que a ellas permitan llegar en óptimas condiciones a su primer compromiso del certamen.

"La próxima semana arrancamos pretemporada, el lunes arrancamos nuestra primer semana, de ahí tenemos ya planeado todas esas semanas actividades junto con ellas, incluso partidos amistosos para llegar a punto para el día del inicio de temporada".

Asimismo, apuntó que serán un total de veinticinco las jugadoras que formarán parte de la plantilla, misma que confía agradará a los aficionados universitarios por su propuesta en el terreno de juego, donde la intención es obtener buenos resultados que les permitan figurar en las primeras posiciones de la clasificación general.

"Esperamos que el equipo guste, que el equipo agrade, que el equipo pueda dar resultados, esperamos que lo que hemos venido trabajando podamos aplicarlo ahora ya en la Liga y esperamos hacer bien las cosas, que primero Dios los resultados puedan darse poco a poco", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.