• Regístrate
Estás leyendo: Lobos BUAP consigue valioso triunfo ante Veracruz
Comparte esta noticia

Lobos BUAP consigue valioso triunfo ante Veracruz

El conjunto de Puebla se impuso 1-0 a Veracruz en la cancha del Luis Pirata Fuente
Publicidad
Publicidad

Lobos dio un golpe en firme en su lucha por la permanencia, al vencer por 1-0 a su rival directo en dicho rubro, los Tiburones Rojos del Veracruz, que pese a jugar en casa, la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, no supo aprovechar y perdió la batalla porcentual a manos de los poblanos, que por medio de su goleador, Leonardo Ramos, sentenció la afrenta correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2019.

Fueron los visitantes quienes mostraron mayor oficio ofensivo desde el arranque del compromiso, siendo el brasileño, Yago Da Silva, quien se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga rival, que al 4 en el reloj, vivió momentos de angustia luego de que el carioca llegó a línea de fondo, sin embargo su intento de servicio fue bien detenido al fondo por el arquero local, Sebastián Jurado.

Ello pronto generó la reacción de los Escualos, que al 14, respondieron por medio de Diego El Puma Chávez, que con un centro al área, encontró a Christian El Polaco Menéndez, quien con una chilena, dejó el balón apenas por un costado del arco universitario que mantuvo el cero atrás.

Tan sólo un minuto después, al 15, Michaell Chirinos a nada estuvo de abrir el tanteador, tras sacar provecho del error del arquero, no obstante en el toque final no alcanzó a darle la dirección debida, dejando vivo al Tiburón que padeció para mantener sin daño su cabaña. 

Tras un aviso previo con disparo de Yago Da Silva al 24 que se fue muy por encima del travesaño, la polémica habría de presentarse en territorio jarocho, luego de que el brasileño cayó en el área ante la marca de Jefferson Murillo, cuestión que de inicio fue sancionada con la pena máxima, no obstante el silbante decidió recurrir al VAR que a él indicó que no existía infracción alguna cuando se jugaba el 34 de acción. 

Ya en la segunda mitad, Lobos mantuvo su idea de llevarse el botín completo, siendo el propio Chirinos quien deshizo a la zaga al 48 con un desborde por izquierda, lamentablemente para su causa el centro fue interceptado por el cancerbero jarocho, que evitó el punterazo de Brayan Rabello cuando ya se saboreaba la anotación. 

Veracruz dio visos de vida sobre la marca del 55 mediante un cobro en tiro libre, que sin problema alguno, llegó a las manos del portero licántropo, Antonio Rodríguez, que dio solidez a su defensa para mantener a raya al enemigo, tanto así que cuando Diego Chávez tuvo un balón filtrado a modo, todo quedó en un mero intento. 

Ya enfilados a la recta final del cotejo, al 78, en la escena apareció el goleador lobezno, Leonardo Ramos, que tras aprovechar una serie de errores de la zaga rival, la prendió de bolea para depositar el esférico en la zona tejida, decretando así el 1 por 0 final que representa tres puntos de oro en la lucha por la permanencia para los de la BUAP

Así, Lobos llegó a seis puntos en el torneo, mientras que el Veracruz se quedó con uno, ocupando el sótano de la tabla de cocientes. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.