• Regístrate
Estás leyendo: "Licaon" no es mascota de Lobos BUAP: creadores
Comparte esta noticia

"Licaon" no es mascota de Lobos BUAP: creadores

La supuesta mascota de los licántropos que se viralizó en redes sociales no es más que un proyecto ajeno al equipo profesional, pues sus desarrolladores sólo visitaron el estadio Universitario.
Publicidad
Publicidad

Luego de la vorágine generada en redes sociales tras la aparición de la supuesta nueva mascota de los Lobos BUAP, la verdad salió a la luz, tras confirmarse que la botarga animada no es propiedad, ni encomienda del club profesional, sino el proyecto de la familia Olarte, que al mando de los hermanos Erick e Iván, se fue desarrollando desde hace poco más de cuatro años.

En entrevista, Iván Olarte, arquitecto de profesión, reveló que su creación, de nombre "Licaon", no está de ninguna manera ligada con el club de Lobos, por lo que todo lo dicho en medios resultó ser sólo una mera especulación, ya que ellos tienen el traje desde hace tiempo e inclusive lo han presentado en distintos eventos.

"Fue una idea de mi hermano y mía de hace cuatro años, nos aventamos cuatro años haciendo el personaje completo, nuestra idea era poder hacer algo que nunca se hubiera hecho, hacer algo que realmente fuera impresionante. Es algo hecho por nosotros, nunca pensamos que fuera para Lobos, hace cuatro años ni estaban en Primera los Lobos".

Reveló que el traje ya colocado, tiene un peso aproximado de 25 kilos, lo que incluye la montura de piernas, torso, brazos, garras y cabeza, que es la parte más vistosa, ya que es ahí donde se encuentran las piezas animadas que permiten a "Licaon" mover sus fauces, ojos y emitir sonidos propios de un hombre lobo.

"Está hecho todo de latex y foam latex que es lo de la cabeza, que es mucho más maleable, por eso se tiene toda robotizada la cabeza, se ven las facciones, como si estuviera gruñendo, porque el foam es muy maleable. El traje ya puesto pesa 25 kilos, mi familia es la que me ayuda a ponerme todo el traje, yo me coloco el traje y lo que está animado es la cabeza, es un robot, en sí todo es un animatronic".

El egresado de la UAP, apuntó que esta es su primera creación, en espera de pronto emprender algún otro nuevo proyecto, toda vez de que "Licaon" cobró cierta fama gracias a su visita a los Lobos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.