• Regístrate
Estás leyendo: Leonardo Ramos, la solución exprés de Lobos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:53 Hoy

Leonardo Ramos, la solución exprés de Lobos

Ante la falta de gol para el cuadro de la BUAP, Francisco Palencia confío en un ariete de corta estancia en México y probado solo en el Ascenso, que hoy es su referencia de ataque
Publicidad
Publicidad

Cualquier escuadrón que piense en pelear por los primeros lugares, requiere dentro de su nómina a un atacante con la puntería enfocada en el gol. Eso lo sabe Francisco Palencia, que si bien no fue un killer del área, sí un pundonoroso futbolista, que brindó siempre el máximo de sus capacidades en ofensiva. Sacrificio definía el estilo de Paco en la cancha. A esta disyuntiva se enfrentó en su segunda encomienda como director técnica, a cargo de Lobos BUAP. El timonel contaba con una plantilla justa y donde más carecía de opciones, precisamente, era en todo el frente. 

Al inicio del Apertura 2018, La Jauría contabilizaba distintos elementos en ataque, que combinaban juventud como Mauro Lainez, experiencia en categorías como el Ascenso, como Diego Jiménez, que viene con Lobos desde esta división y hasta un par de apuestas extravagantes, como el turco Colin Kazim-Richards y el brasileño Yago Da Silva. Pero ninguno solventó la crisis de gol en el conjunto poblano. Transcurridas las primeras ocho fechas del torneo, Lobos sumaba apenas cuatro anotaciones a favor y 12 en contra. Les urgía una solución en ofensiva. 

El cuerpo técnico y la directiva de Lobos agotaron sus posibilidades para encontrar el nueve que les hacía falta en la primera fecha FIFA del certamen, a inicios de septiembre. Fue en estos días, todavía con el plazo para registrar foráneos en su nómina, que acordaron con Cafetaleros de Tapachula el traspaso de Leonardo Ramos, un centro delantero espigado, cuya característica principal es el batallar contra defensas rivales y la definición a un solo toque. De hecho, en el cuadro chiapaneco, en solo un semestre, firmó 17 goles entre Liga, Copa y Liguilla en 25 encuentros.

Las credenciales no eran malas, pero aún así existía un riesgo alto de que Ramos no cuajara, aunado a la presión que requería un funcionamiento prácticamente inmediato. Leo no quedó a deber. Después del receso por los amistosos internacionales, Palencia lanzó a su nuevo atacante de arranque ante Pumas, en Ciudad Universitaria y a pesar de que el encuentro culminó con una victoria para los de casa (4-2), el argentino acortó distancias al 73', luego de una serie de rebotes en el área, apareció el pampero para definir con fuerza ante la salida de Alfredo Saldívar

Días más tarde, Ramos volvió a demostrar su valía y ahora sí, su gol le dio a Lobos BUAP tres puntos, un triunfo de peso en la cancha de León y la confianza de su nueva afición a cuestas. Leonardo peleó hasta el último suspiro un balón que parecía perdido y ante una dubitativa salida de Rodolfo Cota y el mal achique de la defensa esmeralda, definió en corto para conseguir el 0-1 de la victoria. "Nos vamos muy contentos, felices con los tres puntos", dijo en zona mixta en el Bajío. El performance del argentino, además, había dejado en claro que cada vez lucía más sólido. 

Una semana más tarde, Leonardo Ramos marcó un doblete ante Morelia en el universitario de la BUAP. El ariete recibió dos centros precisos, que definió, primero con la cabeza, ante la salida de Sebastián Sosa y después, con un estético golpeo con la derecha, para perforar una vez más el arco del uruguayo; Mauro Lainez acrecentaría el marcador (3-1), pero quedaba en claro que el aporte del sudamericano se reflejaba en puntos para Lobos. "Lo hablé desde hace mucho tiempo. Necesitábamos un nueve de sepa, un nueve de ADN, era la cerecita del pastel para que el equipo rindiera", mencionó Palencia

En todos los partidos que Ramos ha tenido actividad con Lobos BUAP, Leo ha marcado gol. No fue la excepción ante el Puebla, en un duelo fundamental para las aspiraciones de La Jauría. El argentino adelantó a los suyos al 38' y aunque todo terminó en empate, él volvió a hacerse presente en la pizarra. Está en plan grande. "Es un centro delantero que sin ningún problema puede jugar en Primera División, lo está haciendo muy bien ahora, pero estas condiciones ya las demostraba con Cafetaleros", comenta Gabriel Caballero, el entrenador que lo trajo a México.

EL DATO

Hasta ahora, Leonardo Ramos cuenta con la mejor frecuencia de goleo en la Liga MX: marca cada 69 minutos. 

LAS CIFRAS DE LEO RAMOS

TORNEO                   EQUIPO        J          G

Apertura 2018      Lobos BUAP   4          5

Clausura 2018      Cafetaleros     21       14

Copa MX CL18     Cafetaleros     4          3

TOTALES                                          29        22


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.