• Regístrate
Estás leyendo: Detenidos no son de la Porra Familiar de Lobos: líder
Comparte esta noticia

Detenidos no son de la Porra Familiar de Lobos: líder

Ángel Morales aseguró que cada uno de los integrantes de su grupo de animación están debidamente avalados conforme los lineamientos de la Federación y la propia universidad.
Publicidad
Publicidad

Ante los hechos violentos que se presentaron previo al encuentro entre el Puebla y la BUAP, el líder de la Porra Familiar de Lobos, Ángel Morales "El Bigotes", dejó en claro que ninguno de los involucrados y detenidos en dicha riña forman parte de su grupo de animación, al afirmar que su gremio tiene estrictamente prohibido participar de ese tipo de grescas.

"Ayer en el partido de Lobos contra Puebla se suscitó un acto totalmente bochornoso, criticable, entre ciertas aficiones de Lobos y Puebla que se enfrentaron y liaron a golpes, recalco, ningún integrante de la Porra Oficial Familiar del 'Bigotes' estuvo involucrado en estos sucesos, desconocemos totalmente qué gente estuvo involucrada, no sabemos de dónde vienen, pero definitivamente es reprobable, vergonzoso, nosotros, la Porra Familiar no estamos de acuerdo, no permitimos que haya violencia".

Sentenció que su porra cuenta con el aval y reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Futbol y que todos sus integrantes están debidamente identificados, ello con la intención de atender los lineamientos que el gremio a ellos exige, pero con el compromiso con la institución y el rector de la máxima casa de estudios de representar con dignidad la causa que han decidido apoyar.

"Mi porra es totalmente familiar, somos la porra reconocida por la Federación, por la institución, saben perfectamente, tanto la institución, como la Federación, que somos una porra relajada, no agredimos, ni en casa, ni de visita. El rector de la Universidad, el Doctor Alfonso Esparza Ortiz, nos pidió que fuéramos una porra totalmente de apoyo, que le echáramos ganas y saliéramos adelante, la Porra Oficial así lo está haciendo".

Para concluir, Morales Rodríguez reiteró su total repudio a lo ocurrido, tras recalcar que su porra está en contra de este tipo de actos violentos, ya que la pasión no debe ir más allá del terreno de juego, en espera a que las investigaciones sigan su curso y todo se esclarezca por bien del espectáculo y de ambas aficiones.

"El grupo de animación del 'Bigotes' rechaza totalmente este tipo de agresiones, se ha estado luchando porque la violencia en los estadios se erradique, es una contienda deportiva, desgraciadamente no puedo decir de qué grupo o de donde viene la gente que se trenzó a golpes, o quién tiene la culpa o no, quien tenga la culpa, al final es algo que no debiera existir en ningún estadio", finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.