• Regístrate
Estás leyendo: Cierra Lobos BUAP su pretemporada igualando a uno con el Toluca
Comparte esta noticia

Cierra Lobos BUAP su pretemporada igualando a uno con el Toluca

El duelo de preparación de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx se disputó a puerta cerrada en las instalaciones de los Diablos en Metepec, Estado de México
Publicidad
Publicidad

El cuadro de los Lobos BUAP cerró su pretemporada enfrentándose como visitante al Toluca, con quien empató a un gol por bando. El duelo de preparación de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx se disputó a puerta cerrada en las instalaciones de los Diablos en Metepec, Estado de México. La justa de carácter amistoso se pactó a dos tiempos de 45 minutos cada uno.

Los rojos abrieron la contienda con Talavera, García, Tobio, Borja, Ruiz, Da Silva, Ríos, Barrientos, Mendoza, Canelo y Triverio.

De acuerdo con el reporte, la oncena local tomó el control del partido en los primeros 15 minutos de juego.

Al minuto 18, se registró un servicio de Richard Ruiz, pero la zaga de los universitarios impidió el remate de Alexis Canelo a su portería.

Tras esta jugada de a poco los visitantes lograron nivelar las acciones y mostrar una mayor presencia en el medio campo.

Al minuto 25, la manada cobró un tiro libre directo, pero el disparo se estrelló en el muro defensivo y luego el balón fue rechazado.

Dos minutos más tarde, los Licántropos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la esférica se estrelló en un poste.

Al 41, Ángel “El Quick” Mendoza mandó servicio peligroso que logró cortar el portero visitante.

Con la paridad a cero, ambas escuadras se fueron al descanso del medio tiempo.

En el complemento, los escarlatas se lanzaron en búsqueda de la posesión de la pelota y esto trajo como consecuencia que manejaron el partido en el arranque y hasta poco más del minuto 55, en el que mantuvieron dentro de su campo a los poblanos, quienes no lograban salir de su territorio.

El marcador se abrió al minuto 74, esto luego de una jugada de contragolpe que agarró mal parada a la defensiva local y que firmó Edson Torres, 0-1.

Pero tres minutos después, al 77, Fernando Tobio empató el partido con un remate con la cabeza tras el cobro de un tiro libre directo de derecha a izquierda. El ariete superó a su marca para ingresar pegado al segundo poste y cruzar la pelota dejando sin oportunidad al cancerbero José Antonio Rodríguez, quien sólo alcanzó a estirar las manos tras el recorrido de su área.

Después de la anotación, el juego se cerró y por momentos se tornó ríspido al momento de buscar la posesión del balón, especialmente en la zona creativa, donde Hernán Cristante y Francisco Palencia congestionaron su línea media tratando de imponerse a su adversario, lo que término por cerrar el marcador.

Este fue el segundo cotejo de preparación para los Diablos Rojos del Toluca y el tercero para la manada, que finalizan invictos luego de que derrotaron 4-2 al Puebla e igualaron a uno ante Alebrijes de Oaxaca.

Su debut en el Torneo Clausura 2019 será el próximo domingo 6 de enero, a las 16:00 horas, cuando reciba la visita de los Guerreros Santos de Torreón.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.