• Regístrate
Estás leyendo: Rayados vence a León con polémica en cierre de jornada 2
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:24 Hoy

Rayados vence a León con polémica en cierre de jornada 2

Un tanto de Nicolás Sánchez desde los once pasos y otro más de Funes Mori le dieron a Monterrey su segundo triunfo en el Apertura 2018; vencen 2-0 a La Fiera
Publicidad
Publicidad

Con un polémico arbitraje que marcó un penalti inexistente, Rayados de Monterrey venció como visitante por 2-0 a Esmeraldas del León, en partido que cerró la fecha dos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.

La anotación, derivada de esa rigorista marcación del silbante Erick Yair Miranda, cayó al minuto 73, gracias al buen cobro del argentino Nicolás Sánchez, mientras su compatriota Rogelio Funes Mori marcó el 2-0 final al 90.

Con esta victoria, segunda del torneo para su causa, Monterrey llegó a seis unidades para ubicarse en el cuarto sitio de la clasificación general, en tanto el plantel del Bajío se quedó en el lugar 17, tras sumar su segundo descalabro.

El encuentro resultó bastante cerrado y entrecortado por las constantes faltas de ambos equipos pero, aun así, el cuadro local intentó imponer condiciones para tratar de tener una buena presentación ante sus aficionados.

Sin embargo, en ese concierto de faltas, el peruano Jesús Aquino vio la tarjeta roja directa apenas en el minuto 22 de tiempo corrido, para dejar a su escuadra en inferioridad numérica por dura entrada sobre un rival.

Con el hombre menos en el terreno de juego, el local de ninguna manera se desesperó ni se descompuso, por el contrario, estuvo bastante insistente sobre el marco del arquero argentino Marcelo Barovero.

La constante del cuadro leonés fue intentar llegar por las bandas y enviar el centro al área enemiga en busca de un remate por lo alto de su goleador Mauro Boselli, quien estuvo bien marcado, por lo que el empate prevaleció al descanso.

Rayados trató de imponer la superioridad numérica que tuvo y de la misma forma recurrió más a centros al área que a buscar la jugada elaborada, sin embargo, se topó con el arquero Rodolfo Cota, quien estuvo certero en su portería.

En esa serie de llegadas sobre el marco local, el conjunto regio se encontró con una falta inexistente dentro del área, pero el árbitro del encuentro decretó la pena máxima en el minuto 72, que el "pampero" Sánchez cobró al centro para el 1-0 rayado en el 73.

Pese a verse abajo en el marcador, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz no bajaron los brazos y cerraron con todo sobre la meta regiomontana, pero al final se vieron sorprendidos con un contragolpe que Funes Mori terminó con el 2-0, al tomar adelantado a Cota.

El árbitro Erick Yair Miranda, expulsó con roja directa al peruano Jesús Aquino en el minuto 22, y amonestó al colombiano Andrés Mosquera y Fernando Navarro, al que mostró la roja en el 90 por acumulación de amarillas, por León.

Mientras Jonathan González y Rodolfo Pizarro vieron cartón preventivo por Rayados.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.