• Regístrate
Estás leyendo: “Tanto a Gudiño, como a Jiménez hay que tenerles paciencia” Zully
Comparte esta noticia

“Tanto a Gudiño, como a Jiménez hay que tenerles paciencia” Zully

La leyenda del arco tapatío Javier Zully Ledesma lanza una advertencia a propios y extraños sobre la consolidación de Raúl Gudiño o Miguel Jiménez en la portería del Rebaño
Publicidad
Publicidad

Después de lo visto en el amistoso que sostuvo Chivas en Chicago, donde el portero titular fue Raúl Gudiño, todo apunta a que el técnico del Rebaño, Pepe Cardozo tiene perfilado al arquero que tiene contrato con el Porto como el titular para este curso con los rojiblancos.

Gudiño a sus 22 años de edad y su experiencia en Europa puede asumir su reto más grande como portero, una misión nada sencilla y así lo explica la leyenda del arco tapatío Javier Zully Ledesma, campeón con Chivas en la 86-87 y lanza una advertencia a propios y extraños sobre la consolidación de Raúl Gudiño o Miguel Jiménez.

“Los dos me generan confianza, pero no olvidar que están jóvenes, hay que tenerles paciencia, por su misma inexperiencia es normal que tengan que pulir aspectos durante el correr de los partidos es muy natural. Hay que tenerles paciencia, eso va desde el cuerpo técnico, directiva y aficionados, no se les puede exigir perfección desde sus primeros partidos”.

El Zully se mantiene en un tono neutro en cuanto a quien poner o no como titular, afirmando que ambos porteros tienen cualidades especiales y que Cardozo debe elegir de la enorme manera posible, pensando en el bien de sus Chivas.

“Creo que los dos tienen condiciones para cubrir el arco, los dos tienen cualidades muy marcadas, Jiménez pese a que no es un joven, tiene poca experiencia y Gudiño quien tiene varios años menos cuenta con fogueo de Europa, yo creo que los jugadores que salen de la escuela de porteros de Chivas están preparados para la alta competencia, me parece que Cardozo se va perfilando por Gudiño y no queda más que desearle suerte en este momento tan importante para su carrera”. 

Se le preguntó al Zully si es mejor saber quién será el portero titular y así ir tomando confianza de cara al arranque del torneo y señaló que los juegos de pretemporada sirven para eso, para notar quien llega mejor o a quien le falta trabajar un poco más.

“Para eso te sirven los partidos de pretemporada, para ver la realidad de cada jugador, a un portero le vienen bien tener más actividad, que vayan agarrando confianza, tomen ritmo de competencia. Cardozo a estas alturas ya debe saber quién será el titular y seguramente ya hasta habló con él para darle confianza; con uno ganas en altura, pero hemos visto la potencia de piernas que tiene Miguel Jiménez y eso lo pone a competir con cualquier portero, la altura sí ayuda para los alcances, pero no es determinante para escoger a un jugador por encima del otro”, concluyó el Zully Ledesma, quien por el momento comenta juegos de fútbol profesional para una cadena de radio para Estados Unidos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.