• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es el Código Bushido al que se refería Almeyda?
Comparte esta noticia

¿Qué es el Código Bushido al que se refería Almeyda?

Te explicamos un poco del origen de este lineamiento al cual hizo referencia el ahora ex técnico argentino del Guadalajara
Publicidad
Publicidad

Tras renunciar a la dirección técnica de Chivas, puesto que mantenía desde septiembre de 2015, Matías Almeyda mandó un emotivo mensaje a sus jugadores y a la afición luego de que se diera a conocer su salida como estratega del club.

A través de su Instagram, el argentino dedicó lo siguiente a sus ex dirigidos y a la hinchada rojiblanca: "Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño; en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido", escribió Almeyda.

Como se puede apreciar, el 'Pelado' remató este pequeño texto con una frase en alusión al Código Bushido. Con lo anterior, aquí te explicamos a lo que se refería el ex estratega del Guadalajara.

¿QUÉ ES?

El Código Bushido tiene su origen en Japón, a mediados del Siglo X. Principalmente, es un lineamiento ético, el cual mantenía una estricta rigurosidad, mismo que regía a la gran mayoría de los Samuráis.

Este reglamento estaba inspirado en el Budismo, Confucionismo y Sintoísmo, el cual se componía de siete valores. Si algún guerrero llegaba a faltar con este, sólo podía recobrar su honor llevando a cabo el suicidio ritual, conocido como 'Seppuku'.

El Código Bushido es equivalente a los 10 mandamientos del Cristianismo.


(Foto: Koratai.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.