• Regístrate
Estás leyendo: “Pulpo” Zúñiga lanza advertencia: Acuérdense de Talavera
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:04 Hoy

“Pulpo” Zúñiga lanza advertencia: Acuérdense de Talavera

El campeón con Chivas en 1997 sentenció que se le debe tener paciencia a los porteros juveniles.
Publicidad
Publicidad

En menos de dos semanas el arco de Chivas tendrá nuevo dueño. Rodolfo Cota, ya es historia y ahora juega para el León y pese a que Raúl Gudiño toma la delantera para quedarse con el puesto titular del Chiverío, Miguel Jiménez no baja los brazos y sigue en pie de lucha, de estos dos saldrá el gallo para la cabaña rojiblanca. 

Los dos arqueros son jóvenes, están en pleno proceso de maduración, pero lo tendrán que acelerar, y el “Pulpo” Zúñiga, campeón con Chivas en 1997, en exclusiva para La Afición fue claro sobre la paciencia que se les debe tener a los porteros juveniles y dice que la prueba categórica de que los porteros aprenden a base de errores, es Alfredo Talavera, quien se fue de Chivas por la puerta trasera y hoy por hoy es un arquero top de México y multicampeón con Toluca. 

“Acuérdense de Tala (Talavera), todos sabíamos del gran arquero que es, pero después de un par de juegos sin suerte, ya no tuvo el entorno para seguir creciendo… logró ser lo que todos sabíamos que sería en otro equipo como el Toluca”.

El “Pulpo” Zúñiga agregó que en los equipos grandes de la Liga MX como Chivas la palabra paciencia no existe o se usa poco, pero que cuando se habla de porteros con poca experiencia se les debe dar un voto de confianza, creer en su talento y esperar que tanto Gudiño o Jiménez respondan a las expectativas. 

“Ese es el problema en los equipos grandes no hay paciencia, por eso los jóvenes están expuestos como todos a ser criticados y ahí entramos no solo en tener condiciones, aparte la mentalidad será fundamental… obvio la formación de estos dos arqueros, se puede facilitar si los resultados colectivos son buenos”.

¿Qué opinas de Gudiño, quien parece tomar la delantera para ser titular?
“Es un portero de grandes condiciones y con toda la posibilidad de ser importante en Chivas, súper importante para él consolidarse desde un principio, ya que la presión es muy fuerte cuando las cosas no se dan en Chivas. Afortunadamente para él, hay buena competencia entre él y Jiménez, lo cual potenciará sus condiciones en la búsqueda por ser titulares”, culminó el ex arquero de las Chivas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.