Una de las asignaturas pendientes para la dirigencia de Chivas y para Mariano Varela, nuevo director deportivo, es la renovación de los contratos, en entrevista con La Afición, Mariano tocó estos tópicos y fue claro con los que quieren aumentos sustanciosos de sueldo, el dirigente lanzó que él propondrá contratos por rendimiento y dice que “ser titular indiscutible” no garantiza mejor contrato.
¿Cómo va el tema de la Chofis, sabemos que aún no acepta la renovación?
“Estoy al tanto y voy llegando y sé que Amaury como José Luis han tenido sus reuniones, vamos por buen camino, me iré integrando, por supuesto que la idea es que se queden y estamos en eso, trabajando, me involucraré al máximo para tener en cuanto antes las renovaciones. Al final, está bien que hayas jugado, pero es importante saber los parámetros y cantidades, no podemos hablar de cantidades, no podemos pasar en un segundo a grandes cantidades. Yo soy de la idea que si el jugador juega, se lo tiene que ganar (el dinero) entonces hay muchas maneras de armar un contrato, Amaury y José Luis también tienen experiencia, hay que trabajar en conjunto”.
¿El fin del pacto de caballeros puede perjudicar a los clubes?
“No, creo que cada institución debe trabajar de la mejor manera y cómo te puedes proteger, pues haciendo contratos a rendimiento, si tienes un talento que sabes que puede trascender lo tienes que amarrar, tres o cuatro años y sobre todo que cuando falte año y medio o dos años, empezar a negociarlos, para que no te agarren con el tiempo encima y que estemos batallando”.
¿Si no están abiertos a cobrar por rendimiento?
“Es parte del futbol, depende de la directiva y cómo poder llegar a un buen acuerdo. Cobrar también a nuestros parámetros que tenemos aquí, de acuerdo a los montos que manejamos y repito, cuando un jugador está rindiendo, que no es lo mismo jugar que rendir; porque a lo mejor soy titular indiscutible y pocos pases de gol y pocos goles, pero las estadísticas sirven mucho a la hora de los contratos, pues dices pídeme algo de acuerdo a lo que estás haciendo en la cancha, es parte dé”.