• Regístrate
Estás leyendo: La cantera levanta la mano en Chivas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:26 Hoy

La cantera levanta la mano en Chivas

Entre las bajas del primer equipo y los canteranos que fueron prestados al Zacatepec la cantera tapatía será la que nutra al Rebaño de Cardozo, el guaraní dice que tendrá en cuenta a los formados en Gigantera para los dos torneos entrantes.
Publicidad
Publicidad

Después de que varios jugadores con minutos en Primera División partieron a reforzar a los Cañeros de Zacatepec, el actual cuerpo técnico del Rebaño, encabezado por José Cardozo debe echar mano de los elementos surgidos en cantera, para ir a competir por la Copa MX y no sólo eso, como el plantel quedó disminuido, con alguna lesión, tendrán que habilitar a juveniles en diversas posiciones dentro de la cancha.

A la pretemporada Cardozo subió a algunos elementos que hicieron sus primeros días con el plantel profesional del equipo, desde el portero Carlos Saldaña, Deivoon Magaña, Rubén Domínguez, el 'Tepa' González y Diego Hernández, pero además de estos jugadores, hay otros que tienen su posibilidad de sumar acción con la Primera.

Ya sea en Copa MX o simplemente en algunos partidos de la Liga MX, hay elementos que levantan la mano para ganarse la confianza de Pepe Cardozo.

Unas de las alternativas para abrir la cancha puede ser el zurdo Fernando Monarrez, este jugador de 19 años de edad, es una joya de la cantera rojiblanca. Tiene potencial, es un jugador que puede abrir un partido y ante la partida de Pizarro, pudiera ser un jugador que puede ir tomando minutos en la Copa y si demuestra estar listo para la competencia profesional, pudiera el brinco en la Liga MX.
Monarrez es un jugador que por ahora entrena en la Segunda División del Rebaño y pegadito a la banda, puede darle algunas soluciones a Cardozo.

Brayam López Ramírez, hermano de la Chofis, a sus 20 años es un jugador quien ha tenido entrenamientos con las Chivas de Almeyda, pero ahora espera tener algunas oportunidades con el entrenador guaraní. Brayam es un volante desequilibrador por la banda derecha, todo lo contrario a su hermano, quien es zurdo. Brayam ya jugó 60 minutos en un amistoso en Estados unidos, pero espera ahora tener chances con los tapatíos.

En la zaga está Gilberto Sepúlveda, el 'Tiba' de Los Mochis, Sinaloa, es un defensor con mucha proyección y carácter, la mala noticia para José Saturnino Cardozo es que ahora este jugador tendrá constantes citas con la selección con límite de edad que disputará en octubre o noviembre el Premundial de su categoría y eso significa que estará más tiempo en la selección que con el conjunto rojiblanco. El 'Tiba' es un central con mucho futuro y ya clama por una oportunidad.

La lateral derecha sigue siendo un dolor de cabeza para Chivas y es que mientras el 'Chapo' sigue trabajando en su recuperación y es prácticamente imposible que llegue a la fecha uno, por lo que el Rebaño sólo tendrá en esa plaza a Josecarlos Van Rankin, por lo que Leopoldo Cortés levanta la mano. El lateral oriundo de Ocotlán, Jalisco, es de los más avanzados en esa posición, de hecho es el único lateral nominal de la Sub 20, los demás han sido habilitados como Gurrola quien debutó ante Atlas, quien de ser extremo tuvo que ser habilitado en esa zona. Cortés espera turno para este curso, los encargados de fuerzas le han dicho que entra en planes del técnico sudamericano y que estará siendo observado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.