• Regístrate
Estás leyendo: Higuera acusa una campaña para pegarle a Chivas
Comparte esta noticia

Higuera acusa una campaña para pegarle a Chivas

Además el CEO señaló que no hay aprietos económicos en Chivas.
Publicidad
Publicidad

José Luis Higuera volvió a aparecer. El CEO de Grupo Chivas-Omnilife presentó a José Cardozo como nuevo entrenador de Chivas y entre su discurso afirmó que siente que hay una campaña para pegarle a Chivas, pero de la venta millonaria de Pizarro no dijo nada, ni las razones para correr a Matías Almeyda. 

“Parecería que hay una campaña para pegarle a Chivas por datos imprecisos. Yo llegué a este grupo por una responsabilidad profesional en un grupo en detrimento financiero. Cuando creo que tal vez estábamos más débiles, mucho trabajo de muchos en lo profesional, hoy estamos más unidos que nunca. No están entendiendo que el proceso con bancos te lleva a enfrentar situaciones individuales. Era algo que no era sostenible y fue por la opacidad de antes. De eso a tener los problemas que hemos tenido, es falso. Filtrar información fiscal errónea. Se les ha olvidado que se invirtió mucho dinero, se obtuvo el objetivo y se siguió el marco deportivo. Estamos sólidos y ya lo verán”.

Se le preguntó sobre las opiniones de la afición en su contra por la manera en que trataron desde el club a Matías Almeyda y sentenció que eso suele suceder, que no es la primera ocasión que la gente está enojada con los altos mandos del Rebaño.

“Respetable la afición, es muy importante para nosotros. He visto que se han molestado muchas veces y si recuerdas hace dos años y medio estábamos en situaciones similares. Cada gente que trabaja aquí está comprometida para representar a estar club y nadie está por encima de la institución. Se tienen que velar los intereses de la institución, privilegiar las formas”.

¿A muchos les sigue la duda por qué se vendió a Pizarro?

“El tema de Pizarro fue institucional, una decisión tomada por Jorge, Amaury y un servidor”.

Higuera señaló que no hay aprietos económicos en Chivas y que la llegada a la vicepresidencia de Amaury es buena para la institución, ya que lo calificó como un joven preparado y listo para este reto.

“Es un proceso importante que tenemos de un consejo que se está estableciendo. La empresa necesita un consejo profesional, se ven consejeros independientes. Estoy contento de que los hijos estén involucrados, hoy Amaury es el vicepresidente del grupo, tomando decisiones como profesional. Es alguien preparado y la empresa está incorporando a sus hijos. Jorge está en Nueva York por cuestiones personales, solucionando cuestiones que tenía que solucionar. En abril entregó la batuta a Amaury”.

Finalmente, Higuera señaló que Chivas no está en venta, ni han tenido ofertas concretas para cambiar de dueños.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.