• Regístrate
Estás leyendo: Gudiño supera su primera prueba con Chivas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:23 Hoy

Gudiño supera su primera prueba con Chivas

Pasó con éxito el primer examen de uno de los puestos más difíciles del futbol mexicano.
Publicidad
Publicidad

Antes de arrancar el torneo, una de las dudas más grandes en Verde Valle era si un joven de 22 años que apenas debutaría iba a poder con el paquete de suplir a Rodolfo Cota, uno de los porteros más ganadores del club. 

Para grandes resultados se necesitan grandes pruebas y la del sábado en Tijuana era la mejor prueba posible. 

En una cancha de pesadilla para Chivas, donde acumula siete juegos sin victoria (seis de ellas derrotas), con 22 años y sus 1.96 metros de estatura, Raúl Gudiño hizo su presentación en la liga mexicana. 

El resultado no fue el mejor, pues permitió dos goles y su equipo perdió. Sin embargo, por momentos mostró temple y seguridad de un guardameta que no tiene solamente 90 minutos en la Primera División de México. 

A tiros de José Rivero, Luis Chávez o Rubio Méndez, el arquero tapatío reaccionó de gran forma a jugadas que parecían anotaciones cantadas. Sin duda alguna, si Chivas no salió goleado de la frontera se debe a las buenas intervenciones de Gudiño que pasó su primer examen. 

El portero mexicano suple perfectamente algunas carencias con sus principales fortalezas. Una de ellas es la velocidad. Si bien no tiene los reflejos ni el achique más rápido, su colocación siempre es la correcta y es muy difícil sorprenderlo fuera de la jugada. 

De tiro libre, disparos lejanos y cortos, el canterano rojiblanco respondió en la cancha a las dudas que había sobre si podría con la tarea. 

El propio portero sabe que todavía falta por trabajar en lo grupal, y a pesar de la derrota, se lleva la satisfacción de debutar en la Liga Mx, donde asegura, saldrán adelante trabajando en grupo. 

“Todos hemos trabajado fuerte e intenso desde hace más de un mes y medio y hay que seguir por esa línea; en lo personal me fui un poco triste por el resultado, pero me quedé contento por haber debutado en la Liga Mx, es un sueño y un paso más en mi carrera, pero falta mucho más en el camino, cada uno hace su parte y el esfuerzo del grupo es lo que nos sacará adelante”, mencionó el portero. 

Raúl sabe que Tijuana por momentos fue superior, pero espera que el equipo detecte los errores específicos y sobre todo adaptarse totalmente a la idea de juego del entrenador José Saturnino Cardozo. 

“Creo que en general se hizo un buen trabajo, fueron momentos específicos en los que nos faltó estar más atentos para evitar que nos anotaran, pero hay que seguir hacia adelante, estamos enfocados en mostrar la idea que nos propone el `profe´ Cardozo, que cada vez la tenemos más clara, y ya pensando en lo que tenemos que mejorar para el siguiente partido contra Cruz Azul”. 

Fueron solo 90 minutos y los pasó. El próximo sábado serán otros 90 minutos de un total de 1230 minutos que espera tener hasta finalizar la fase regular del torneo. La misión no será fácil: enfrentarse a un Cruz Azul que, parece, le sobrarán los goles.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.