• Regístrate
Estás leyendo: En marcha la era Cardozo en Chivas
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:37 Hoy

En marcha la era Cardozo en Chivas

El entrenador paraguayo debuta con Chivas en un duelo caliente ante Tijuana donde no le suele ir bien.
Publicidad
Publicidad

Chivas tendrá ante sí una nueva oportunidad de dominar a sus demonios al enfrentarse a los Xolos de Tijuana en tierra maldita para la estirpe rojiblanca.

El Rebaño solo ha ganado un partido en este estadio desde que Xolos está en Primera, y no solo eso, tienen tres goleadas en la frente en este estadio, una limpia cada que Chivas visite el complejo deportivo de la familia Hank.

El chiverío estrena entrenador en la figura de José Saturnino Cardozo para este torneo y con él un nuevo cambio de estrategia, ya que pasarán del parado de Almeyda al nuevo dibujo del paraguayo con su 4-4-2.

La alineación confirmada del Rebaño para esta noche es con Raúl Gudiño en el arco, Josecarlos Van Rankin y Édwin Hernández como laterales, la central la tomarán Carlos Salcido y Jair Pereira, los dos contenciones serán Michael Pérez y Orbelín Pineda; por fuera irán Isaac Brizuela y Eduardo López, mientras que los dos ejes de ataque serán Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Sobre este nuevo torneo habló Zaldívar, quien espera tener un año bueno en todos los sentidos.

“Competir por el puesto es día con día, con los dos he jugado, con los dos me entiendo y si me toca jugar buscaré hacerlo de la mejor manera. Me han puesto por fuera, que no desconozco la posición y también me gusta jugar de nueve, que es lo que más conozco, que es lo que más domino, y me gusta jugar ahí de nueve”.

Zaldívar no se animó a dar una cantidad de puntos para hacer en este torneo y sentenció que es paso a paso, que no hay que pensar en 30 puntos sin ganar los primeros tres.

“No te puedo decir cuántos números, pero este equipo está para cosas grandes, para meterse a la Liguilla, aspirar siempre al título y es lo que vamos a trabajar en este semestre”, expresó el Chelito.


Nuevo pasto en el Caliente

Para este torneo que empieza la dirigencia de los Xolos ha cambiado el pasto, pondrá un híbrido, que está de moda en NFL y la MLS, así lo confirmó gente de la dirigencia norteña.

“El nuevo empastado del Estadio Caliente es de alta calidad y comprobado en su funcionamiento al estar presente en estadios de la Unión Americana, como el Mercedes Benz Arena, en donde juegan los Atlanta Falcons (NFL) y el Atlanta United (MLS), así como el CenturyLink Field de Seattle Seahawks (NFL) y Sounders (MLS)”, se lee en el comunicado de prensa de los Xolos, además que Alejandro Torróntegui, gerente de Operaciones del estadio Caliente, detalló los trabajos en la remodelación de la cancha de la famosa “perrera” más grande del mundo.

“Principalmente se está retirando el pasto anterior y se nivelará la base de la cancha. Una vez que terminemos la instalación, una empresa certificada hará un test de laboratorio, examina los materiales con el que está hecho el tapete, examina el material con los que se rellena, el caucho, arena y este test lo avala la FIFA”, externó, así que Chivas estrenará su uniforme y cancha nueva.


PARA HOY

Tijuana vs Chivas
21:00
TV: Azteca 7
Estadio: Caliente
Árbitro: Jorge Pérez Duran


Torneo Jor. Resultado

Cl. 2018 J15 Tijuana 3-0 Chivas
Ap. 2016 J3 Tijuana 4-0 Chivas
Ap. 2015 J8 Tijuana 2-1 Chivas
Cl. 2015 J14 Tijuana 1-1 Chivas
Cl. 2014 J10 Tijuana 2-0 Chivas
Cl. 2013 J17 Tijuana 3-0 Chivas
Ap. 2011 J3 Tijuana 0-1 Chivas


FRASE
"Este equipo está para cosas grandes, para meterse a la Liguilla, aspirar siempre al título”  Ángel Zaldívar, delantero de Chivas

SRN


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.