• Regístrate
Estás leyendo: Del legado de Almeyda, sólo Godínez será titular con Cardozo
Comparte esta noticia

Del legado de Almeyda, sólo Godínez será titular con Cardozo

De los doce jugadores a los que Almeyda les dio la alternativa, la mayoría están jugando en el ascenso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Después del título de Liga que obtuvo Chivas en 2017 y ante la política de la directiva de no invertir en fichajes, el técnico Matías Almeyda acelero procesos y debutó a doce jugadores y dejó otros listos para el reto de la Primera División.

De los doce jugadores a los que Almeyda les dio la alternativa, la mayoría están jugando en el ascenso, sólo cinco se mantiene en el equipo y uno tendrá la posibilidad de ser titular con Pepe Cardozo.

'La Pantera' Granados, 'El Canchero' López, Michelle Benítez, Mauro Contreras, Óscar Macías y José Gurrola están en la categoría de plata, mientras que Alejandro Manuel Mayorga, ese zurdo quien fue de sparring a la Copa Confederaciones de 2017 es el único que alcanzó a mantenerse en Primera y se fue a préstamo al Necaxa.

De los que quedaron en el equipo, solo Jesús 'Chuy' Godinez es el único titular en el esquema de Cardozo, desde los primeros entrenamientos el guaraní se la ha jugado totalmente con este delantero juvenil.

En el esquema de Cardozo es vital jugar con dos mueves, uno de área, el caso de Godínez y el otro es Alan Pulido, quien es el atacante con más movilidad y que tiene facilidad para salir del área y ayudar a arrastrar el balón. Así pues la pareja de atacantes, a menos que pase algo grave, serán Alan Pulido y el mismo 'Chuyito' Godínez.

Así pues del legado de Almeyda, solo el tapatío tendrá oportunidades reales de ser titular con el Chiverío.

De los otros cuatro que debutó 'El Pelado', hay uno que sobresale del resto, se trata de Edson Torres, el zurdo debutó en Copa MX contra los Jaguares de Cardozo y a los pocos minutos de estar en la cancha marcó un golazo.

Edson cumple con la edad para ayudar con la regla de menores de 21 años, de hecho acaba de cumplir los 20 años de edad y ante la nueva fractura del 'Charal' Cisneros, Torres tendrá opciones reales de jugar en la Copa y la Liga MX.

Cardozo con Edson Torres gana en habilidad, ya que junto con 'Chofis' López es de los elementos con más talento que tiene este conjunto y puede ayudar a abrir una defensa bien cerrada o inclusive de extremo cuando tenga que atacar con más hombres. Edson Torres de los canteranos que debutó Almeyda es de los que más chances tienen de jugar, por su edad y cualidades ofensivas.

De los otros tres juveniles JJ Macías es el que más goles ha anotado y no sólo eso, se ve que pese a su juventud tiene mucho temple y es de esos jugadores que poco a poco irán ganando terreno y asumiendo un rol más protagónico en el equipo.

Los otros dos, Fernando Beltrán, así como Benjamín Galindo junior estarán jugando la Copa MX y depende su maduración irán tomando minutos en la Primera División.

Almeyda debutó a una docena de jugadores en sus tres años de gestión y ahora con las Chivas de Pepe Cardozo solo uno a punta como titular.

Los debuts de Almeyda

Antonio Granados
Édson Torres
Michel Benítez
Mauro Contreras
Jesús Godínez
Alejandro Mayorga
Fernando Beltrán
Óscar Macías
Ángel López el Chanchero
JJ Macías
Benjamín Galindo
José Gurrola

En amistosos

César Huerta
Brayam López
Toño Torres

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.