• Regístrate
Estás leyendo: De Anda, un ‘mecha corta’ al frente de Chivas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:46 Hoy

De Anda, un ‘mecha corta’ al frente de Chivas

El director deportivo del Club Guadalajara ha sido protagonista de algunos de los momentos más polémicos, debido a su carácter
Publicidad
Publicidad

Francisco Gabriel de Anda sigue envuelto en la polémica. Después de asegurar que Matías Almeyda continuará como técnico de Chivas, el director deportivo del Rebaño dejó en duda su credibilidad cuando se filtró un documento sobre el posible finiquito del contrato del ‘Pelado’.

Desde su carrera como jugador, De Anda ha sido presa de su carácter, el cual lo ha hecho protagonista de diversos hechos que han manchado su trayectoria.

Cuando fue jugador de Cruz Azul (1998-2000), Paco Gabriel se molestó con César Martínez, reportero de Televisa Deportes y lo agredió. Dicha acción fue solo el comienzo de varias otras acciones que lo exhibieron como ‘explosivo’.

En 2008, un año después de su retiro, llegó a Pachuca como presidente deportivo. Aunque consiguió dos Concachampions (2008 y 2010) durante su gestión, su camino con los Tuzos quedó marcado cuando llegó a los golpes con algunos aficionados de Libres y Lokos, la afición de Tigres.

Cuando fue directivo de Club León, protagonizó un altercado con Milton Queiroz ‘Tita’, figura de los esmeraldas y en ese entonces técnico. Durante el torneo Apertura 2011, los Panzas Verdes tuvieron un paso firme (segundo lugar general con 12 puntos en la Jornada 6), las discusiones por el choque de opiniones derivaron en la salida de ambos por “romper reglamentos institucionales”.

Y como comentarista deportivo, la situación no mejoró. De Anda tuvo choques con muchos de sus compañeros, pero uno de los más recordados fue con David Faitelson. Durante una mesa de debate sobre el tema de Landon Donovan en la Liga MX, ambos subieron de tono la discusión, incluso con De Anda insultándolo al decirle “David, tanto chocho para bajar de peso te está afectando la cabeza, por favor, con un poquito más de respeto”. Esta situación sorprendió a Faitelson, que se lo tomó como agresión, pero sin la necesidad de responder.

(El momento del comentario de Gabriel se da al minuto 12).

Recientemente, Faitelson se manifestó en contra de De Anda por la polémica alrededor del caso de Matías Almeyda y lo del aparente finiquito.

“Qué vergüenza me da Paco Gabriel de Anda. Prestarse a un chantaje sucio para afectar la imagen de un personaje que dio todo por Chivas”, escribió el analista en Twitter. “Me apena haber compartido una mesa de trabajo con él”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.