• Regístrate
Estás leyendo: Con Cardozo Chivas cambiará su dibujo táctico
Comparte esta noticia

Con Cardozo Chivas cambiará su dibujo táctico

El guaraní contempla implementar un 4-4-2.
Publicidad
Publicidad

El Rebaño Sagrado tendrá una variante importante con la llegada de José Cardozo y es que pasará del tradicional 4-2-3-1 de Almeyda a un 4-4-2 que implementará el guaraní.

El dibujo madre del `Pelado´ que ya se sabían de memoria sus jugadores, cambiará radicalmente, parece de entrada una modificación ultra defensiva, pero no, con José los laterales tendrán un peso específico superior que con el argentino. A volar por las bandas.

En los primeros dos entrenamientos de futbol formal, el portero es Raúl Gudiño, quien parece le ganará el puesto a Miguel Jiménez.

En la línea de cuatro como lateral se ha visto a Van Rankin y a Edwin Hernández, el `Aris´ cumple totalmente con las características que necesita el profe Cardozo, mientras que el ex Pumas está siendo utilizado como titular porque el `Chapo´ Sánchez está en plena recuperación y al parecer va para largo, porque ni siquiera fue citado para la pretemporada en Mazamitla.

En la central irá Carlos Salcido, quien a sus 38 años de nueva cuenta va a terminar jugando, detrás del `Choco´ está Mario de Luna o el `Abuelo´ Basulto, esperando ser los elegidos para el cambio generacional, el otro central es Jair Pereira, quien es la apuesta de salida con pelota limpia desde el fondo, como lo hacía Alanís.

La doble contención la tomarán Michael Pérez y Orbelín Pineda, un contención clavado y otro más suelto, quien puede ir al ataque y buscar hacer daño con tiros de larga distancia.

Por las bandas irían Carlos Cisneros y el `Conejo´ Brizuela, quienes estarán cambiando de banda y buscando la línea de fondo para mandar centros al área o para romper la línea con quiebres o jugadas individuales.

En el ataque habrá dos nueves, de entrada están jugando el `Chelito´ Zaldívar y Alan Pulido, dos nueves con diferentes condiciones, Pulido es más poste que el `Chelito´ y éste jugando como nueve de área, pero todo indica que el que jugará de titular será `Chuyito´ Godínez, quien terminó como titular el certamen pasado. Godínez es una apuesta inmediata y se espera que de inmediato se consolide, es el canterano más avanzado, la mejor herencia que le dejó Almeyda a `Pepe´ Cardozo.

Un 4-4-2 que no cambiará en la era Cardozo, de este once algunos pueden mantenerse o salir por lesiones o expulsiones, pero al parecer Cardozo ya tiene un equipo base en la cabeza.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.