• Regístrate
Estás leyendo: Chivas arranca el Clausura 2019 con triunfo contundente
Comparte esta noticia

Chivas arranca el Clausura 2019 con triunfo contundente

El conjunto del Guadalajara se impuso 2-0 a los de Tijuana en la cancha del Estadio Akron
Publicidad
Publicidad

Se acabó la malaria. Chivas venció a sus fantasmas, en un juego sucio, trabado, sin grandes pasajes de buen futbol, pero con un equipo que lucha y mete y con el ‘Cone’ Brizuela inspirado el Rebaño gana en casa y suma sus primeros tres puntos del certamen.

Los tapatíos sufrieron, defendían el gol con ocho en él área, pero mataron el duelo en un contragolpe que culminó de buena manera Brizuela, quien fue por mucho el mejor hombre de la noche. Sin lucimientos, ni artilugios los rojiblancos sacaron el triunfo.

Chivas 2, Xolos 0.

La primera del encuentro fue de los visitantes. Luis Chávez abandonó la zona baja, adelantó líneas y tomó el balón en los linderos del área, Chávez disparó con Ponciano a la base del poste derecho de Gudiño y el balón fue contenido con urgencia por el portero quien mandó a tiro de esquina.

Después los Xolos siguieron creando peligro por la pradera derecha Fabián Castillo por velocidad se llevaba con facilidad a sus marcadores y en dos oportunidades entró al área y Jair Pereira despejaba con atención esos balones peligrosos. Al minuto 30 Xolos había tenido las más claras y el Rebaño aún no exigía a Lajud.

La primera clara de Chivas llegó hasta el minuto 38. Pared entre Brizuela y Alexis Vega que le quedó al ‘Cone’ quien se precipitó y la dejó entrar mucho y la mandó a las nubes. Brizuela tuvo una clarísima frente a Lajud y perdonó, sólo un disparo en todo el primer lapso para el conjunto tapatío.

El comienzo del segundo tiempo fue totalmente diferente para el Rebaño. Cardozo mandó un cambio netamente ofensivo, sacó a Cisneros quien aún no está en plenitud futbolística y metió a Javier Eduardo López.

El cuadro local pronto metió en apremios a los fronterizos. Al 52 Pulido la puso al poste tras un mal lance de Lajud y un minuto después Brizuela lo intentaba, pero no podía llegar el gol.

Fue al 54 cuando Brizuela se quitó a dos rivales y entraba Franco ante Lajud, pero vio el movimiento de Pulido quien se escapó de Chávez y centró justo para que Pulido de cabeza la mandara a guardar. Gol de Brizuela rematado por Pulido. Gran jugada colectiva para el primer gol del curso.

Los tapatíos buscaron el segundo y lo tuvieron, pero Brizuela no ajustó el disparo y la volvía a volar. El segundo gol estaba al caer, pero no llegaba.

Los Xolos tardaron en recobrar la confianza y poco a poco fueron armando jugadas de peligro, le apedrearon el rancho a Gudiño, quien sacó las dos pelotas de peligro y desactivó los embates fronterizos. Gudiño volvió a ser factor.

Faltando 10 minutos para que acabara el partido José Cardozo se tiró atrás, sacó a la ‘Chofis’ López, quien apenas jugó 35 minutos para meter otro defensa y defender la ventaja.

El Rebaño se defendía con ocho en su área, se complicaba hasta el exceso el resultado, hasta que llegó el contragolpe de la tranquilidad y le dio amplitud al marcador. Brizuela los hace y los crea. Las Chivas arrancan el torneo con el pie derecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.