• Regístrate
Estás leyendo: 'Chofis' López, la primera baja, a Rayados o a Santos
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:56 Hoy

'Chofis' López, la primera baja, a Rayados o a Santos

El zurdo de Torreón tiene los días contados y hasta donde elige el equipo en el Mundial de Clubes, ahí será el punto final de López con el Rebaño.
Publicidad
Publicidad

La historia de Javier Eduardo López con Chivas acabó. El zurdo de Torreón tiene los días contados y hasta donde elige el equipo en el Mundial de Clubes, ahí será el punto final de López con el Rebaño.

Chofis sigue en su postura de no renovar con el equipo, ya que considera que la propuesta de parte de la directiva es baja.

Ante la postura del jugador, se abren dos escenarios de parte de la dirigencia, que es un ganar ganar de las dos partes o de menos, proteger los intereses del club y que no se pierda en la nada, el transfer de Javier Eduardo.

Hay dos escenarios, el que busca la dirigencia es buscarle acomodo a la Chofis con el Santos o con Rayados de Monterrey.

La ecuación es sencilla, que el jugador firme con Chivas por lo menos dos años más, y se iría prestado al Monterrey o al Santos, conjunto que es de la ciudad donde nació el futbolista.

Si renueva con el Rebaño, Chofis pasaría a uno de estos dos equipos a préstamo por un año y medio con opción de compra. De esta manera, si el zurdo mantiene el nivel ascendente en alguno de estos dos cuadros, Chivas podría venderlo y no quedarse sin nada.

La otra opción es que Javier Eduardo López no firme y mantenga su postura y quedar libre a finales de mayo.

Si el jugador mantiene la intención de no ampliar su contrato con Chivas, dejaría al club sin un activo, que cuidó y promovió desde hace más de un lustro.

Chofis no ve con malos ojos el ir a Rayados o Santos, ya que sabe él y todo su entorno que no seguirá más en el conjunto tapatío.

De Rayados interesa César Cachorro Montes, mientras que del Santos llaman la atención Jesús Ángulo y Gerardo Arteaga, dos jugadores con mucho futuro.

LOS NÚMEROS DE CHOFIS

10 goles en Primera División

2 goles en este torneo, los dos ante Veracruz

2 asistencias

En Veracruz marcó un golazo, una muestra de su gran toque dentro del área. Chofis López sin tomar impulso cuchareó el balón sobre Pedro vállese, dentro del área chica y dejó viendo estrelladas al arquero peruano

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.