• Regístrate
Estás leyendo: Chivas vs Querétaro, partido con causa
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:26 Hoy

Chivas vs Querétaro, partido con causa

Aficionados podrán apuntarse como donadores y ayudar a niños que padecen enfermedades de la sangre.
Publicidad
Publicidad

Septiembre es el mes de la donación y en medio de este marco Be The Match México y Fundación Jorge Vergara se han unido, bajo el lema del “El equipo más fuerte de Mexico”, buscando incentivar a los fanáticos de Chivas a que se vuelvan donadores, pues buscan atacar un problema no menor, las enfermedades de la sangre.

Kenza Gravois, gerente de marketing de Be the Match México, así como el doctor Óscar González, especialista en estas enfermedades y Martha Lazo de la Vega, presidenta de la fundación Jorge Vergara, oficializaron esta sinergia buscando donantes en el marco del mes de la donación.

“En estas tres décadas nos hemos asociado con muchas fundaciones deportivas y somos testigos que cuando una organización deportiva se suma a estas causas, crece mucho, hemos tenido el apoyo de Tom Brady y Shaquille O’ Neal. Es un honor que nuestro primer socio en México sea Fundación Jorge Vergara”, señaló Kenza.

Además, se informó que el próximo 23 de septiembre será el partido con causa en el Chivas vs Querétaro, habrá islas en el estadio para buscar donantes, las condiciones son que sean de 18 a 44 años de edad y sin ninguna enfermedad.

La labor de Be The Match es que entre la base de enfermos y los donantes que se vayan inscribiendo, encuentren un Match genético y acelerar los procesos de ayuda.

El doctor González dio algunos datos contundentes para motivar la donación y por eso buscarán donantes en el duelo entre el Rebaño y los Gallos Blancos.

“En Mexico de forma anual hay 13, 879 enfermedades hematológicas malignas, la mayoría leucemia. El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en México, después de los accidentes”, señaló el galeno.

La campaña empezará en los próximos días y jugadores del primer equipo de Chivas tomarán parte de ella.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.