• Regístrate
Estás leyendo: Chivas, una directiva conflictiva
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:30 Hoy

Chivas, una directiva conflictiva

La era de Jorge Vergara en el Rebaño se ha visto envuelta en malas decisiones desde que tomó el equipo en el 2002
Publicidad
Publicidad

Después de la supuesta salida de Matías Almeyda de Chivas, tanto jugadores como aficionados quedan en suspenso ante el futuro del equipo.

Tras la inminente desvinculación entre el Guadalajara y el ‘Pelado’, la era del propietario del equipo Jorge Vergara continúa marcando una tendencia por las malas decisiones tomadas desde que adquirió al equipo en el 2002.

En el tema de directores técnicos, el mandamás del Rebaño ha contratado 21 estrategas, de los cuales cesó a 19, sin contar a los interinos. Guadalajara ha tenido técnicos como Raúl Arias, Daniel Guzmán, Ricardo La Volpe, Benjamín Galindo, Efraín Flores, José Luis Real, José Manuel de la Torre hasta llegar al más reciente el ´Pelado´ Almeyda.

Uno de los casos más conflictivos que recordamos de Jorge Vergara es la contratación del histórico holandés, Johan Cruyff, quien llegó como una nueva esperanza, nuevas ideas y un proyecto para devolver al equipo a los primeros planos, levantando altas expectativas en el entorno del Guadalajara.

Directores técnicos y refuerzos sin éxito

Con él ex técnico del Barcelona también vino Jhon van´t Schip para ser el nuevo director técnico de los rojiblancos. La estadía de los holandeses duró nueve meses, ya que después de los malos resultados del equipo fueron despedidos por Vergara, quien justificó su acción como “una decisión fatal, me vendieron a Van´t Schip como si fuera Guardiola, gasté más de 200 millones de pesos en refuerzos”. Con esto quedó evidenciada la poca paciencia en cuanto los proyectos dentro de la institución.

Respecto a los refuerzos que torneo tras torneo se le piden a Jorge Vergara, hay muchos casos que le traen malos recuerdos tanto a él como a los aficionados, tal es el caso de grandes fichajes en su momento como Jared Borgetti, Ángel Reyna, Aldo de Nigris, Luís Pérez, Amaury Ponce, Diego Martínez, Juan Pablo Rodríguez, Rafael Márquez Lugo y Carlos ‘Gullit’ Peña, por mencionar algunos de sus poco fructíferos refuerzos.

Temas extra cancha

La era Vergara no solo se representa en lo deportivo sino también en temas extra cancha, recordando su pleito legal con su ahora ex esposa Angélica Fuentes, quien fuera la directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, a la cual acusó por un supuesto fraude, que posteriormente se confirmaría por la cantidad de 2 mil 650 millones de pesos, además de solicitarle el divorcio, y esto resultó en una pérdida económica para el club.

Continuando con la situación de los rojiblancos, tras el pleito con Angélica Fuentes, la institución tapatía quedó mal parada, más los elevados costos de sus fichajes y la consecución de títulos por parte del equipo agravaron la economía del equipo, a tal grado de no poder pagarle a los jugadores las primas que tienen estipuladas en sus respectivos contratos por la obtención de los títulos del año pasado (Clausura 2017 y Copa MX 2017), las cuales hasta la fecha les siguen debiendo.

Falta de pagos

El problema no quedó en lo económico, ya que los jugadores se mostraron inconformes con esta situación y decidieron manifestarse de una forma que la directiva no esperaba, los jugadores salieron a entrenar un día previo a la Final de la Concachampions contra el Toronto de la MLS con unas camisetas con la leyenda: “#DirectivaCumplanSuParte. Vamos por otro título. Afición y jugadores estamos juntos”, lo cual no sentó nada bien en la directiva y menos en Jorge Vergara, pues el técnico Almeyda apoyó a su plantilla.

Ahora, el entono de Vergara y Chivas se nota sombrío, ya que se conoce que la directiva y Matías Almeyda llegaron a un acuerdo para que el argentino deje de dirigir al Guadalajara, sin una confirmación oficial, cabe mencionar que el técnico también se sentía inconforme con la posible venta de Rodolfo Pizarro, aunado a la falta de refuerzos.

Luego de esta situación se acordó que al ‘Pelado’ se le pagará un año de contrato y lo que resta de las primas por los títulos obtenidos, recordando que fue el técnico más ganador desde que Jorge Vergara compró al equipo, con cinco trofeos.

Con la destitución de Almeyda, Guadalajara queda en una situación poco esperanzadora y dudosa, además de que Jorge Vergara se sigue distinguiendo

Con información de Carlos Vega Escobedo.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.