• Regístrate
Estás leyendo: Chivas Sub 20 goleó a Monterrey 3-0
Comparte esta noticia

Chivas Sub 20 goleó a Monterrey 3-0

El conjunto rojiblanco se dará cita con León en la final.
Publicidad
Publicidad

Se sufrió de más en Verde Valle. El conjunto Sub 20 de Chivas ganó por 3-0 a los Rayados del Monterrey, pero por más abultado que se vea el marcador, al minuto 50 seguían empatando sin goles en el global y el fantasma del gol de visitante rondaba en la cancha 2 de este complejo deportivo. 

Chivas se fue adelante con un gol del de Ocotlán, Leopoldo Cortés, quien se fue de dos rivales, posteriormente tiró una pared con César Huerta y el ‘chino’ lo puso frente al arquero para abrir el marcador. 

Gol de la ventaja y gol que ponía en la final al cuadro tapatío. 

El segundo tanto fue de una genialidad de Édson Torres, quien cobró un tiro libre engañando al portero, quien esperaba el tiro por arriba de la barrera, pero Édson lo cobró al otro lado. El damnificado del Mundial de Clubes sigue con su racha goleadora, ya que le metió gol a Xolos en cuartos y ahora en semifinales le marcó a los Rayados. 

El tercer gol fue otra pared de César Huerta con el ‘Chapa’ Cristian Ortíz, quien de zurda definió sobre la salida del portero Rayado. Golazo de Chivas en el momento en que los regios mejor jugaban. 

Tres a cero acabó el global y ahora jugarán la ida en el estadio rojiblanco y la vuelta en la cancha de los Esmeraldas del León. 

Sobre este duelo, el profe Alberto Coyote, señaló que se hicieron bien las cosas, que pegaron en el momento adecuado y que Chivas tiene todo para ser campeón. 

“Primero hay que formar, pero lo ideal es formar ganando. Esa es nuestra filosofía y la desarrollamos de la mejor manera. Tenemos muchos jugadores, no dependemos de uno solo. Si no está Huerta, puede jugar Macías o varios más que se quedan esperando su turno en la banca. Plantel tenemos”, señaló Coyote. 

Por cierto, Coyote a la par de ser el técnico de la Sub 20 es auxiliar técnico de Cardozo y viajará al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, y en estos días definirían quien dirigirá a la Sub 20 en la final, todo indica que el elegido será Joaquín Moreno. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.