• Regístrate
Estás leyendo: Chivas se lleva el Clásico Tapatío femenil en el Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:55 Hoy

Chivas se lleva el Clásico Tapatío femenil en el Jalisco

El saldo favorece a Chivas con cuatro victorias y un empate en las ediciones que lleva el futbol femenil.
Publicidad
Publicidad

Con goles de Rubí y Brenda, el cuadro de Chivas se llevó una vez más el Clásico Tapatío, siendo este el primero en disputarse en el estadio Jalisco.

La afición de ambos equipos, se dieron cita desde temprano para alcanzar boletos y apoyar a sus respectivos equipos.

Se dieron las 11 horas y Priscila Eritzel Pérez, árbrito central, pitó el comienzo de la primera parte. Las rojinegras iniciaron a tambor batiente y al minuto 1, exigieron a la guardameta rojiblanca, quien tapó el disparo de Joana Robles y lo mandó a tiro de esquina. El cuadro local se acomodó mejor, situación que le permitió tomar el control de la esférica.

Continuaba el dominio del Atlas, pero la fortuna no está de su lado, ya que un disparo de afuera del área se estrelló en el travesaño, esto al 4'. Pasaron los minutos y Guadalajara tuvo su primer jugada de cierto peligro, un tiro libre que pasó arriba de la portería, todo esto a los 14 minutos.

Pero no sería hasta el 18' que un descuido de la zaga rojinegra, le permitió a Rubí recuperar el balón y ante la salida de la portera Ana Paz, cruzó su disparó para anotar su primer gol del torneo y adelantar a su escuadra en el encuentro 0-1.

Pese a ir abajo en el marcador, el conjunto dirigido por Fernando Samayoa, seguían atacando, las llegadas de Adriana Iturbide y compañía, terminaban en las manos de Blanca Félix, quien se vestía de héroe con el pasar del tiempo. Ya para la segunda mitad los papeles se invirtieron, ahora fueron las del Rebaño Sagrado, quienes marcaron la pauta del partido.

Situación que le dio frutos a las dirigidas por Luis Camacho, ya que un desborde hecho por Norma Palafox, terminó en un pase para Brenda Viramontes, quien solo tuvo que empujar la esférica y así marcar el 0-2 a los 62' minutos. Con el marcador a su favor, el cuadro rojiblanco quiso manejar el encuentro pero las locales seguían intentando recortar distancia y al 69', Zelyka Arce, ex chiva, sacó un disparo que pasó a in costado de la portería de Felíx.

Al 94', Priscila Pérez, pitó el final del encuentro, concretándose la segunda victoria del campeonato para Guadalajara y la segunda derrota para Atlas. Además este fue el quinto clásico tapatío femenil, dejando el saldo con cuatro victorias rojiblancas y un empate. Cabe mencionar que 5 mil 652 aficionados asistieron al Monumental estadio Jalisco.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.