• Regístrate
Estás leyendo: Cardozo, el DT con cero títulos para Chivas
Comparte esta noticia

Cardozo, el DT con cero títulos para Chivas

El ex delantero paraguayo consiguió grandes logros como futbolista, sin embargo, en su etapa como estratega no ha podido levantar una sola copa
Publicidad
Publicidad

Muchos futbolistas profesionales optan por comenzar una etapa como director técnico tras finalizar su carrera como jugador, no obstante, muy pocos son los que logran triunfar en ambas fases de su vida. José Saturnino Cardozo es uno de los deportistas que brilló en la cancha pero no ha hecho lo propio desde el banquillo.

El ‘Príncipe Guaraní’ debutó como estratega, en 2006, con el Club Olimpia; hasta la fecha ha estado al frente de ocho equipos: tres de Paraguay y cinco de México.

Los conjuntos a los que ha dirigido en su nación son Olimpia, Liga de Nueva Italia y Sportivo Luqueño. Mientras que en nuestro país Querétaro, Puebla, Toluca, Chiapas y Veracruz son los combinados donde pudo plasmar su idea futbolística.

Lamentablemente, ‘Pepe’ no ha obtenido un solo título como entrenador. Sus máximos logros fueron llevar a ‘Gallos Blancos’ —Apertura 2011— y a ‘Diablos Rojos’ —Apertura 2013, Clausura 2014, Apertura 2014 y Apertura 2015— a Semifinales de la Liga MX.

A pesar de los malos resultados, este martes, Chivas anunció que Cardozo será su nuevo timonel para el torneo Apertura 2018, luego de que Matías Almeyda dejara al Rebaño tras tres años.

Saturnino tendrá un gran reto como técnico de Guadalajara, debido a que llega al club tras la partida de jugadores importantes —Rodolfo Cota, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís—, además de los cinco campeonatos que se adjudicó el ‘Pelado’ con los rojiblancos — Copa MX (2), Liga MX, Supercopa MX y Concachampions—.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.