• Regístrate
Estás leyendo: Cardozo coquetea con su peor arranque como DT en México
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:56 Hoy

Cardozo coquetea con su peor arranque como DT en México

Sólo un triunfo igualaría sus inicios de torneo más flojos desde su debut con Gallos Blancos en el Apertura 2011; una derrota o empate firmarían su registro más bajo en siete años en la Liga MX
Publicidad
Publicidad

José Saturnino Cardozo vive con las Chivas de Guadalajara su sexta aventura como director técnico en México desde que debutó en la Liga MX con Gallos Blancos en el ya lejano 2011. Pero su arranque de torneo al frente del Rebaño no ha sido el mejor y un empate o derrota el próximo domingo frente al Toluca firmarían su peor inicio como estratega en el futbol nacional. 

El técnico paraguayo nunca ha sumado menos de tres puntos en sus tres primeros choques al frente de un equipo, siendo Querétaro su primera experiencia. ‘Pepe’ tomó a los Gallos en la jornada 6 del Apertura 2011 y en su primeros tres encuentros sumaba cuatro unidades, producto de una derrota, un empate y un triunfo; en aquel certamen llevó al equipo hasta las Semifinales. 

Incluso en sus peores arranques como lo fue el Clausura 2012, también al frente de los queretanos, el ex goleador logró revertir dos derrotas con un triunfo en la fecha 3, situación que de no conseguir con Chivas el próximo fin de semana, firmaría su peor registro en nuestro país en un inicio de campeonato. 

Otro inicio de torneo con dos descalabros al hilo se registró en el Apertura 2016 como timonel de los extintos Jaguares de Chiapas, donde cayó 2-0 frente al América y Pachuca en sus primeros encuentros; sin embargo una fecha más tarde, curiosamente frente al Toluca, salió victorioso para registrar sus primeras tres unidades. 

Con Veracruz y Puebla, sus dos últimas escudaras antes de firmar como sustituto de Almeyda en Chivas, la situación fue similar. José Cardozo concluyó la jornada 3 con al menos cuatro puntos, situación que en este momento ya le es imposible alcanzar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.